En Pinar del Río hoy, persistirá la influencia del sistema de altas presiones migratorias, centrado sobre el Atlántico occidental, manteniendo limitada la actividad de lluvias, que se concentrará principalmente hacia la porción norte de la provincia debido al fuerte calentamiento diurno, suficiente contenido de humedad en la troposfera baja y factores locales.
Por consiguiente, predominará el cielo parcialmente nublado con aisladas lluvias al final de la mañana en zonas de la porción sur. En la tarde llegará a nublarse en la porción norte, con la ocurrencia de aislados chubascos y tormentas eléctricas, que serán escasos en el resto del territorio provincial.
Se prevé otra tarde calurosa, con temperaturas máximas alrededor de los 32 grados Celsius en gran parte de la provincia, mientras que la noche será algo fresca con valores que estarán rondando los 24 grados Celsius.
Los vientos, desde el final de la mañana, soplarán del este al sudeste, con régimen de brisas marinas en la tarde, entre 10 y 25 kilómetros por hora. En horas nocturnas predominarán los vientos variables débiles.
Habrá oleaje en la costa norte y poco oleaje en el litoral sur.