Para muchos uno de los pasajes más recordados de El principito, de Antoine de Saint-Exupéry, es la dedicatoria inicial, igual de poética que todo el contenido del libro, a Léon Werth: novelista, periodista, crítico de arte, y mejor amigo de Antoine, y que se convertiría en una de las dedicatorias más recordadas de la historia: A Léon Werth:
Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de entenderlo todo, hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Verdaderamente necesita consuelo. Si todas esas excusas no bastasen, bien puedo dedicar este libro al niño que una vez fue esta persona mayor. Todos los mayores han sido primero niños. (Pero pocos lo recuerdan). Corrijo, pues, mi dedicatoria: A LEON WERTH CUANDO ERA NIÑO.
CADA PAÍS TIENE su cultura, tradiciones y costumbres. Gesticular con las manos es una buena forma de comunicación cuando no se conoce el idioma del lugar donde se está. Sin embargo, algunos gestos podrían malinterpretarse en ciertos sitios. En lugares como Ecuador, Nicaragua, Indonesia y Malasia está muy mal visto señalar a alguien, una mejor opción es fruncir o direccionar los labios hacia la persona de la que se está hablando. Además, el pulgar hacia arriba no significa algo positivo en ciertos países.
Otras normas de etiqueta destacadas son la expectativa de hacer karaoke cuando se recibe a invitados en Corea del Sur, hacer reuniones de trabajo en la sauna en Finlandia y la tradición venezolana de colocar una escoba detrás de la puerta para indicar a los invitados que deben irse.
QUIZÁS NO LO SABÍAS. Su padre lo abandonó a los tres años, su hija murió a los ocho meses, su esposa murió en un accidente de auto, su mejor amigo murió de sobredosis. Y a pesar de todo, a Keanu Reeves jamás se le fue su brillo, jamás se le acabó el mundo: mientras filmaba la película La casa del lago, escuchó la conversación de dos ayudantes de disfraces, una de las mujeres lloraba porque perdería su casa si no pagaba 20 000 dólares. Él se los depositó a su cuenta.
En su cumpleaños del 2010, entró él solo a una panadería y se compró un cupcake con solo una vela. Mientras se lo comía, invitó a todos los clientes a café y pan gratis. Ese fue su cumpleaños de lujo. Con lo que ganó de la trilogía de Matrix, repartió 50 millones de dólares al personal de efectos especiales, porque según él, ellos fueron los verdaderos héroes de las películas. El actor casi no tiene dobles de acción, solo para cosas muy específicas como las acrobacias, por eso mismo, reconoció la labor de sus dobles y le regaló a cada uno una moto Harley Davidson. Hasta la fecha, usa regularmente el metro y demás sistemas de transporte público como el autobús cuando el caso lo requiere por ser lo más práctico, y nunca tiene vergüenza. Una cantidad muy grande de hospitales, dicen haber recibido decenas de millones de dólares provenientes de él. Donó el 90 por ciento de su salario de algunas películas para que la producción contratará a otras estrellas. En 1997, un paparazzi lo encontró en la calle sentado al lado de un indigente, oyendo la vida del sin hogar y desayunando con este. Todas estas anécdotas han sido contadas por personas que fueron beneficiadas por él.
Frase del día
Amar es sentir un gran respeto por el otro, es querer su bien antes que el tuyo, es saber esperar a que sea el momento adecuado, es aceptar al otro tal y como es, con sus virtudes y defectos
Antoine de Saint-Exupéry