En su primera actividad oficial en San Petersburgo, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindió tributo en el Cementerio Piskaryovskoye a las víctimas de los bombardeos y la hambruna provocada por el cerco a Leningrado, y a los heroicos soldados que murieron defendiendo la ciudad
En su primera actividad oficial en San Petersburgo, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindió tributo en el Cementerio Piskaryovskoye a las víctimas de los bombardeos y la hambruna provocada por el cerco a Leningrado, y a los heroicos soldados que murieron defendiendo la ciudad.
Una ofrenda floral a nombre del pueblo y gobierno cubanos fue depositada frente al monumento a la Madre Patria.
Más de 490 mil personas están enterradas en 186 fosas comunes. No podemos listar sus nobles nombres aquí, nadie será olvidado, reza un poema allí de Olga Bergholz.
Al firmar el libro de visitas del Memorial, el Jefe de Estado recordó a los jóvenes cubanos que combatieron en la Gran Guerra Patria: los hermanos Vivó y Enrique Vilar.
Hoy, cuando se hacen frecuentes los intentos por reescribir la historia y minimizar el heroísmo de la URSS y el Ejército Rojo y su protagonismo en la victoria, queremos patentizar aquí que el pueblo cubano sí conoce la verdadera historia, afirmó.
El Jefe de Estado destacó la heroica resistencia de los habitantes de Leningrado ante el cerco, el hambre y el frío, enfrentando la maquinaria de guerra nazi.
Es admirada y respetada por los pueblos del mundo, subrayó.
El Presidente cubano arribó a esta hermosa ciudad-puerto, en la tarde de este domingo, dando cumplimiento a una invitación extendida por el mandatario Vladimir Putin para realizar una visita oficial a la Federación de Rusia.
Díaz-Canel llega a la nación euroasiática en un momento que está marcado por importantes efemérides: El ocho de mayo se cumplirán 65 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Isla y Rusia; y el nueve será el aniversario 80 de la Gran Victoria contra el Fascismo en la Gran Guerra Patria, motivo por el cual tendrá lugar en el país anfitrión el histórico desfile para celebrar y recordar un triunfo que fue definitorio en la historia de la humanidad.