Este fin de semana continúan los festejos populares organizados en el municipio de Pinar del Río, como parte de la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional, y el merecimiento de la sede provincial de la conmemoración.
En el café teatro La Piscuala tendrá lugar esta noche el concierto del grupo Pinar Son. En tanto, en la Plaza Provisional de la Revolución, está previsto hoy, a las 6:00 p.m. el concierto del grupo pinareño Atabey; y a las 11:00 p.m., el de Lachy y la Suprema Ley, ganadores del Premio Cubadisco 2023.
Los músicos de Domingo y su Íreme son los encargados de cerrar el programa de bailables en esa sede, en la noche del sábado 26 de julio.
Desde el pasado miércoles, desfiles de comparsas y una oferta gastronómica diversa, también han formado parte de las celebraciones, acogidas con beneplácito por una parte del pueblo pinareño, luego de varios años sin los populares “Carnavales”.
Roberto Cruz Hernández, director municipal de Cultura, aseguró que en la Plaza del reparto Hermanos Cruz mantendrán la música grabada y la comercialización de bebidas y comestibles durante todo el mes de agosto.