Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución CDR), compartió y conversó con algunos representantes del consejo popular Capitán San Luis en Pinar del Río.
En un encuentro fraterno con un auditorio compuesto por vecinos de la zona 145 y el CDR número tres Ormani Arenado, delegados del poder popular, y fundadores de la organización cederista; el Héroe de la República de Cuba conversó y ejemplificó para que haya una mejor comprensión del momento histórico que se vive en Cuba, y a qué se deben la mayoría de los problemas actuales.
Hizo énfasis en los problemas energéticos actuales, y en los esfuerzos que realiza el país para su solución. Así mismo dijo que Pinar del Río es un pueblo que no se deja amilanar ni se pone de rodillas.
El doctor Erasmo Echezabal, combatiente de Girón y fundador de los CDR , felicitó al coordinador nacional por su permanencia en el encargo social que le dio la dirección del país, asimismo declaró su incondicional apoyo a la Revolución Cubana.
Mientras, un delegado del poder popular agradeció en nombre de la juventud pinareña, quien ha desempeñado un rol importante en todos los momentos históricos del país.
El consejo popular Capitán San Luis tiene 17 zonas, 132 CDR y aproximadamente 6 495 cederistas.