Después de una Serie Nacional y III Liga Élite sin penas ni glorias, el pinareño Frank Denis Blanco se convirtió en primera figura en varios epígrafes de la VIII Serie Nacional Sub-23. Lanzó 5 partidos, completó dos, todos los ganó, incluidas dos lechadas, líder absoluto en este apartado. En 26.1 Inn permitió solo una carrera limpia para un PCL 0.27, ponchó a 33 y le sirvió para ser el líder del campeonato en este rubro. Es, hasta ahora, el único serpentinero que le ha ganado dos veces a La Habana, que eliminó a Villa Clara por la zona occidental y es fuerte aspirante a campeón nacional frente a Granma.
Frank Denis tiene historial, no es un improvisado
Desde categorías inferiores ha estado en preselecciones nacionales y equipos Cuba, En el Sub-15, Cartagena de Indias 2017, fue abridor en ese certamen. Le lanzó a Estados Unidos y Colombia.
¿Puedes especificar cómo fue tu actuación en ese torneo?
“Yo tiré el juego de Estados Unidos hasta el quinto ining, lo dejé ganando 4-1, pero tuve que salir por regulación de lanzamientos y el juego en esa competencia era a nueve innings. Ganó mi relevista. El partido frente a Colombia lancé hasta el tercero dando cero hit cero carrera, lo dejé ganado 3X0. Me sacaron para poder lanzar por el bronce. Cuba ganó.
Por la medalla de bronce gané ante Panamá 6X1”.
A sabiendas que la competencia sub-23 tiene menos ofensiva que una Serie Nacional o Liga Élite, es asombroso, de todos modos, la actuación de este zurdo vueltabajero.
Nadie mejor que el propio serpentinero para revelar el secreto del excelente resultado de este torneo.
P: ¿Será que quitaron a uno y pusieron a otro?
FD: “No, es el mismo Frank Denis de la Serie 63 y la Liga Élite, lo que ya viene con un poco más de experiencia sobre el box.
“No importa que el campeonato tenga menos ofensiva, me concentré en hacer mi trabajo y aportar a la causa verde para contribuir a la clasificación que siempre fue el primer objetivo de nosotros.
“Este dominio lo provocó la experiencia y la concentración, siempre trabajé sobre el estudio del rival para que salieran los resultados que es lo mas importante. Siempre que uno estudia al rival y ataca sus puntos vulnerables, saldrá el resultado.
“Encima de eso, poniendo el máximo empeño en cada una de las sesiones de entrenamiento y el trabajo previo en el bull pen me ayudaron a tener un buen resultado en este campeonato”.
Éxitos en la preselección y equipo Cuba que se avecina para ti.