Tres pinareños al equipo nacional

Se espera que tres jugadores de Pinar del Río integren la plantilla del equipo nacional a partir de septiembre próximo.

Los seleccionados en el sexo masculino son Francisco Quintero Moreno y Mario Pérez Martínez, mientras en el femenino está Lidiagnes Martínez Díaz, según aseveró Rolando Morejón Corbea, comisionado provincial de la disciplina.

Asimismo, el funcionario afirmó que la pívot vueltabajera Arisleidy Márquez Herrera fue contratada para desempeñarse en la liga española de balonmano en el club Aula Alimentos de Valladolid, aunque este torneo se encuentra parado debido a la propagación de la COVID‒19 en ese país europeo.

Márquez Herrera lleva cinco años en el equipo nacional y participó en los juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y en los Panamericanos de Lima 2019, en ambas lides la selección cubana obtuvo medalla de bronce; también fue parte del representativo nacional en el Mundial celebrado en Dinamarca, en el 2015.

EL TREN DE LA VICTORIA PARA ENERO DE 2021

Por otra parte, la máxima autoridad del balonmano en la provincia señaló que la copa El tren de la Victoria está planificada para enero del 2021, en sus distintas categorías que incluye escolar, juvenil y la competencia para mayores.

Informó que se incorporará a esa justa provincial el municipio de Minas de Matahambre en la categoría escolar, territorio de gran tradición y con varios títulos provinciales en la década del ’80 del siglo pasado.