Cuba con 17 nuevos casos de Covid-19, para un total de mil 783

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó hoy 17 nuevas personas con Covid-19, lo que eleva a mil 783 la cifra de casos confirmados, y ningún fallecido en las últimas horas.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Minsap, informó que los pacientes positivos son todos cubanos, de ellos 16 contactos de casos ratificados o sospechosos y se investiga la fuente de infección de uno.

No se reportó ningún deceso en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de fallecidos se mantiene en 77.

La víspera se estudiaron mil 847 pruebas diagnóstico, para confirmar la presencia del coronavirus y hasta el momento se acumulan un total de 69 mil 182 muestras realizadas en personas ingresadas como sospechosas y contactos de pacientes que padecían la enfermedad.

En toda esta isla caribeña se adopta un plan de medidas para minimizar la expansión de la pandemia, con un enfoque multisectorial, por lo que las máximas autoridades insisten en el llamado al aislamiento social y la autorresponsabilidad como vías para frenar el contagio.