Sexto lugar de pinareño en Copa del Mundo de Remos

El pinareño Carlos Andriel Ajete Jauregui logró el sexto puesto en el doble sin timonel (2-) a dos mil metros en la Copa del Mundo de Remos, celebrada en la ciudad búlgara de Plovdiv.

Ajete, junto a su compañero de embarcación Jesús Alejandro Rodríguez Alfonso, entraron a la meta final con tiempo de 6:59:930 minutos, en modalidad dominada por la pareja serbia Martin Mackovic y Milos Vasic, con crono de 6:34:050, seguidos por los binomios croatas y españoles.

Asimismo, la noticia de esta lid fue la medalla de bronce en el doble scull para damas de Aimeé Hernández y Yariulvis Cobas, primera presea para la Isla en esta prueba.

Cuba obtuvo el puesto 12 según la clasificación por puntos en este evento, que contó con la presencia de 300 remeros de 24 países, lo que sirvió de preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, a efectuarse del 26 al 11 de julio.

De esta forma, el joven Carlos Andriel, natural de San Juan y Martínez, lanzó su candidatura para alcanzar una medalla en la venidera cita de Lima, según palabras del comisionado provincial de Remos, Ariel Mederos.