Durante la última jornada del trabajo en comisiones, Díaz-Canel ponderó el profundo carácter humanista de la Revolución, y sus políticas para proteger a las personas vulnerables
«Nosotros sabemos que se nos han agudizado los problemas. Estamos en una crisis profunda, y ahora las cosas también tienen otras dimensiones, que tienen que ver con múltiples causas económicas, sociales», afirmó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
En la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y los Derechos de Igualdad de la Mujer, el Presidente, al encarar lo que denominó como «un fenómeno real y nunca querido para nuestra sociedad que es la existencia de expresiones de vulnerabilidad, de personas con comportamiento deambulante», enfatizó en que «hay problemas de ruptura de valores en determinados sectores de la sociedad, en determinadas problemáticas familiares, pero eso no puede negar que sí ha existido una mirada hacia eso, que se ha reconocido el problema, que no se niega la existencia, y que hay proyecciones que, incluso, están reconocidas en los documentos rectores, en los programas rectores de nuestra sociedad», insistió.
«Nosotros tenemos que seguir ratificando que la Revolución no deja a nadie atrás, y que el pueblo y el bienestar del pueblo son nuestra principal divisa y responsabilidad», ratificó.
Con este enfoque, sesionará a partir hoy el v Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en la x Legislatura, que para esta jornada tiene como tema principal la presentación del informe sobre los objetivos y metas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.
Además, se brindará una información pormenorizada sobre la marcha del Plan de la Economía en el presente año, la liquidación del Presupuesto del Estado del año 2024 y cómo se ha ejecutado hasta la fecha el de 2025.