Las actividades de esparcimiento o recreación que desarrollan los seres humanos, ligadas a la lectura, música, baile, deportes, una cerveza bien fría, un paseo…, o cualquier cosa que hagamos para distraernos o desestresarnos del ajetreo diario es lo que conocemos como pasatiempo, distracción o afición y que muchas veces llamamos, también, hobby o hobbie.
Pero, ¿cuál es la manera correcta hobby o hobbie?
En ese sentido, la Real Academia Española (RAE) hace la recomendación respectiva en el Diccionario Panhispánico que al tener hasta dos alternativas disponibles, no se use la palabra inglesa hobby.
No obstante, si a pesar de esto, aún alguien prefiere escribirlo en inglés, pues lo recomendable es hacerlo de la manera correcta.
El vocablo hobbie no se encuentra registrado en ningún diccionario. Es decir, oficialmente no existe ni en inglés ni es español. Es por eso que se desaconseja su uso en cualquier idioma, por lo tanto lo correcto es emplear hobby.
Un hobby (en plural, hobbies) es una actividad que se cultiva por el gusto de hacerla, como una forma de recreación, relajación o aprendizaje, es decir, sin aspiraciones económicamente productivas. El término proviene del inglés y equivale como mencionamos anteriormente a las palabras hispanas afición o pasatiempo.
El plural de hobby es hobbies y no hobbys. Hobby y hobbies son voces inglesas o anglicismos. Se recomienda utilizar alguno de sus equivalentes en español: afición o pasatiempo.