El excelentísimo señor Orlando Miguel Maneiro Gaspar, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, y Vivian Josefina Alvarado Linarez, cónsul general de esta nación suramericana, sostuvieron un encuentro con alumnos y profesores de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, como parte de una visita a la provincia.
Durante el diálogo conocieron sobre el trabajo de la Casa de Altos Estudios vueltabajera y de la disposición de los integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de respaldar a Venezuela en todos los frentes.
Maneiro Gaspar explicó que es interés de su tierra dar a conocer la situación actual del país, las condiciones en las que se vive.
Hizo referencia a la falsa narrativa que Estados Unidos ha querido instaurar en las redes para mostrarlos como patrocinadores del terrorismo, una justificación para la intervención, apoyada luego en la lucha contra el narcotráfico, arguyendo la existencia de un cártel.
“Pasa de una amenaza a acciones reales, provocaciones para que demos una respuesta y materializar una intervención, pero sabemos que no es solo contra Venezuela, sino contra el Caribe y América Latina, y detrás de la fachada está el interés por acceder a los recursos energéticos, hídricos y mineros del país”, significó el embajador.
Yohan Michel Pérez Monzón, vicepresidente de esta organización en la UPR, precisó la participación activa de los jóvenes en el proceso de firmas en apoyo al hermano país ante los intentos de injerencia estadounidense.
El doctor en Ciencias Mario Luis Gómez, profesor de Matemáticas, rememoró sus años como parte de la misión educativa. Su estancia, dijo, fue fructífera, sobre todo, porque, además de crecer profesionalmente, estuvo codo a codo junto al pueblo venezolano y conoció de cerca el respeto y admiración que sienten hacia los cubanos.
Maneiro Gaspar agradeció la acogida ofrecida por la provincia y la posibilidad de conocer sus potencialidades educacionales y productivas.