Tito Reacciona en Pinar

Como parte de las actividades dedicadas al aniversario 61 del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y al Día de los Niños, se presentará en Pinar del Río, del 14 al 30 de julio, la primera serie dramatizada de Tito Reacciona, bajo la dirección de la joven realizadora audiovisual Amanda Díaz Ibarra.

Contará además con la producción del Centro Provincial de Cine en el territorio y del creador del personaje, el cantante, compositor y productor musical Daniel Martin Subiaut, presidente del Instituto Latino de la Música y de la Organización Premio Batuta.

En ocasión del aniversario habrá también un concurso online para niños de la enseñanza Primaria en la que deberán dibujar o pintar a Tito combatiendo la Covid-19.

Cada trabajo deberá ser enviado en forma de foto, en la que debe salir el concursante, a través del Messenger de Cine Pinar del Río, adjuntando los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección, municipio, escuela, grado, edad y teléfono. El plazo de admisión cierra el siete de julio.

Se darán a conocer tres ganadores de primero a tercer grado y otros tres de cuarto a sexto. Se otorgará el premio de la popularidad a la obra que más likes obtenga, una vez sean publicados los dibujos en la página oficial de Tito Reacciona.

El jurado está conformado por Daniel Martin Subiaut; Yannia Collazo, especialista del Centro Provincial de Artes Visuales y Carlos A. Rodríguez, animador audiovisual. La decisión será inapelable.