Reconocen a Raúl Castro como Hijo Ilustre de Santiago de Cuba

El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, fue reconocido hoy aquí como Hijo Ilustre de la ciudad por la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Al conmemorarse el aniversario 67 del asalto al Cuartel Moncada, en cuyas acciones él fue uno de los protagonistas, entregaron esa distinción al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, también participante en la gesta; y a Lázaro Expósito, Primer Secretario del Partido en esta provincia, en nombre de Raúl.

Los santiagueros reverencian de esta manera la relevante trayectoria del líder como estadista, dirigente político y estratega militar.

En el polígono de la antigua fortaleza militar, atacada por jóvenes revolucionarios bajo el mando de Fidel Castro, tuvo lugar el acto de recordación, en el que jóvenes santiagueros portaron banderas cubanas y rojinegras del 26 de julio, y declamaron los poemas Ya estamos en combate y La mañana de la Santa Ana.

Durante esta mañana depositaron ofrendas florales ante el monumento a los mártires del 26 de julio, en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, en nombre de Raúl Castro, del presidente cubano, Miguel Díaz Canel, del pueblo de Cuba y del presidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo.

Igualmente, colocaron flores ante el monolito que guarda las cenizas de Fidel Castro, desde el 4 de diciembre del 2016, en la necrópolis santiaguera.