Nueva programación de las teleclases

La programación de las teleclases, con los cambios anunciados en el espacio de la Mesa Redonda este viernes por Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación (Mined), ya está disponible.

Según informa el periódico Juventud rebelde, la retransmisión de las mismas correspondientes a la Educación Primaria será a partir de las 5:00 pm, por Tele Rebelde.

Es evidente que no es posible acceder a instituciones educacionales y cumplir con el aislamiento social orientado por el país, por lo que el Mined se ha preparado para asumir una nueva etapa de teleclases que coincide con el tercer periodo del curso escolar, informó Velázquez Cobiella.

Se incluyen cuatro espacios para el 9no. grado los viernes a partir de las 9:30 a.m. para Historia, Matemática, Español, Física y Química, estas dos últimas en semanas alternas.

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) se incorpora a la transmisión televisiva los viernes en el horario de 5:00 pm a 7:00 pm por Tele Rebelde con asignaturas como Anatomía y Gimnasia Básica.

El día 23 culminan las teleclases para los estudiantes de 12 grado que se preparan para entrar a la universidad y a partir del 27 de abril se inicia un ciclo de actividades dedicando una hora a cada asignatura de los exámenes de ingreso, refiere el diario.

La nueva parrilla televisiva está disponible en: https://www.mined.gob.cu/mision/