Incrementan líneas de producción en matadero de Guane

En la Unidad Empresarial de Base (UEB) Matadero Guane, perteneciente a la Empresa Cárnica de Pinar del Río, sus trabajadores multiplican esfuerzos para garantizar la alimentación del pueblo.

Ante la compleja situación que vive el país durante estos días de pandemia, a esta entidad se le dio la tarea de incrementar las producciones y en ello ponen todo su empeño con nuevas líneas de productos y algunas iniciativas con tal propósito.

“Elaboramos 22 toneladas de masa de croqueta mensualmente, el 50 por ciento conformada, aunque ya para este mes será en su totalidad de esta última forma. Hemos logrado hacer 18 000 unidades en un día y calculamos que con 21 000 diarias se logra cumplir en su totalidad la producción nuestra”, dijo Juan Manuel Talancón, director de la UEB.

“La ternilla de res, que antes se vendía a Industrias Locales para hacer jamón, ahora se la ofrecemos hecha costilla a la población, pues por iniciativa del centro adaptamos una máquina de serrar madera para picarla más pequeña, la empaquetamos y se comercializa en los diferentes puntos de venta del territorio con gran aceptación”, añadió el directivo.

Los trabajadores del matadero también confeccionaron un horno y así suman a sus producciones los ahumados; además entregan embutidos para el expendio a la población en la red de Comercio.

“No incrementamos para cumplir, sino que todo esto es por encima de lo que tenemos como plan y además de mejorar la entrega y la calidad de la alimentación de las personas reporta beneficios a la Empresa porque aumentan las utilidades y con ello el salario de los trabajadores”, refirió.

En reciente visita al centro, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Julio César Rodríguez Pimentel, resaltó la importancia que tiene el trabajo de los que integran este colectivo para que Guane cuente con autosuficiencia productiva en cuanto a los conformados, de forma tal que los alimentos lleguen más frescos a los consumidores y no se tengan que enviar desde el municipio cabecera.

Agregó Rodríguez Pimentel que ante el déficit de carne de cerdo y la dura sequía que ha castigado al país, vale reconocer el esfuerzo que hacen los productores de ganado para sobrecumplir el plan de carne de res en la provincia.

En el cárnico de Guane la labor es constante, es un trabajo duro y complejo, pero al decir de sus trabajadores están dispuestos a continuar la tarea el tiempo que sea necesario en aras de contribuir al bienestar de la población.