Cuba con seis casos positivos de Covid-19, total mil 947

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó hoy seis personas con Covid-19, lo que eleva a mil 947 la cifra de casos confirmados, en otra jornada sin fallecidos.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Minsap, informó que los pacientes positivos son todos cubanos, de ellos cinco contactos de casos ratificados o sospechosos y en uno se investiga la fuente de infección.

De los nuevos positivos a la dolencia cinco son asintomáticos, por lo que la cantidad total asciende a 978.

La víspera se estudiaron mil 451 pruebas diagnóstico, para detectar la presencia del coronavirus y hasta el momento se acumulan 95 mil 511 muestras realizadas en personas ingresadas como sospechosas y contactos de pacientes que padecían la enfermedad.

Hasta ayer estaban en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 445 pacientes, y otras mil 996 personas se siguen en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.

En toda esta isla caribeña se adopta un plan de medidas para minimizar la expansión de la pandemia, con un enfoque multisectorial.