Ante las crecientes amenazas y presiones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, los trabajadores del Tribunal Provincial de Pinar del Río respaldan la declaración del Gobierno cubano en apoyo a la nación bolivariana.
Como parte de la jornada de solidaridad, la recogida de firmas es expresión de ayuda y sostén en la lucha que libra el pueblo venezolano contra las hostilidades del imperio estadounidense, y un claro mensaje de rechazo a su política injerencista.
El documento llama con urgencia a impedir una agresión militar, sustentada en mentiras promovidas por la propaganda mediática del gobierno de Estados Unidos.
Nathaly de la Caridad León Acosta, jueza penal de la Sala Primera de lo Penal en el Tribunal, afirmó que «para nosotros la parte política siempre ha sido un pilar importante, sobre todo, por la profesión que ejercemos.
«También es una forma de demostrar cómo Cuba no solo hace justicia con los procesos internos, sino en aquellos fuera del territorio nacional, y qué mejor manera que hacerlo con un país hermano. Venezuela es parte de nuestras vidas como nosotros parte de la de ellos», dijo.
«El proceso de las firmas en apoyo a Venezuela es hoy un compromiso de todos los jueces y trabajadores del Sistema de Tribunales en la provincia. Esto reafirma los valores y condiciones que tenemos en relación con los procesos de paz y en cuanto a la injerencia en los asuntos de los países, reflexionó Reinier Lázaro Morejón Almora, presidente del Tribunal Municipal de Pinar del Río.
«Tiene que ver, además, con el compromiso de los que día a día impartimos justicia, quienes siempre estaremos a favor de la paz, desde el sistema propio y desde lo que hacemos», puntualizó.