Durante esta semana, el Sistema de Tribunales en Pinar del Río realizó el Ejercicio de Enfrentamiento a las ilegalidades, corrupción, indisciplinas sociales y droga, según refirió Isabel Rojas Sanjudo, presidenta del Tribunal Provincial.
Como parte de este ejercicio, puntualizó, en algunos municipios del territorio se desarrollaron juicios ejemplarizantes por los delitos de hurto, amenazas, extorsión, sacrificio ilegal, entre otros.
“Además, se visitaron a los controlados por el juez de ejecución que cumplen sanción en libertad por los delitos contra el ganado mayor, corrupción administrativa, delitos patrimoniales y las drogas, que tuvieron incidencias durante los ejercicios anteriores”, añadió Rojas Sanjudo.
“También se reunieron en dos consejos populares de cada municipio con los sancionados; se revisaron todos los sancionados con responsabilidad civil que no están pagando; se visitaron a los controlados declarados no aptos y todas las licencias extrapenales.
Por último, agregó la presidenta del Tribunal, se dio prioridad a los juicios con acusados en prisión, así como a los procesos con mayor estadía y se revisó con la policía los pendientes a búsqueda, tanto para juicio como para cumplir sanción.