El pinareño triple campeón mundial Lázaro Álvarez aventajó unánime el martes a su coterráneo Fabián Magaña para asegurar medalla de bronce en la 59 edición del Torneo Playa Girón de boxeo que tiene por sede a Camagüey hasta este sábado.
Los dos primeros carteles no depararon sorpresas al transitar sin mayores escollos los favoritos en cada una de las divisiones que están en disputa.
Así el 57 kilogramos Osvel Caballero (Mayabeque) y el 52 Yosbany Veitía (Sancti Spíritus) también debutaron con fáciles victorias y aseguraron presencia en el cuadro de medallistas, en pos de retener los títulos obtenidos en la edición del 2019, última celebrada porque la COVID-19 impidió que se compitiera hasta ahora.
En los 75 kilos Noelvis Reyes (PRI) venció por KO en el segundo asalto a Dunier Ruiz de Camagüey y el 81 Brayan León (PRI) ganó por no presentación del también vueltabajero Giovaldo González.
Los otros pinareños que habían subido al cuadrilátero hasta el cierre de esta edición cayeron: en los 63 kilos Arnaldo Vega, de Sancti Spíritus, derrotó por no presentación a Reinier Díaz y el camagüeyano Raisel Moncada fue superior en los 57 a Luis Reyes.
En esta ocasión se inscribieron 114 púgiles, encabezados por los bicampeones olímpicos Roniel Iglesias (PRI), Arlen López (GTM) y Julio César La Cruz (CMG), además del titular mundial Yoenlis Feliciano (CMG).
La provincia sede busca mantener la corona conseguida en la última de estas contiendas, en la que estuvo escoltada por Sancti Spíritus y Guantánamo.
RONIEL ENFRENTARÁ A PROFESIONAL COLOMBIANO
En su segunda presentación en los profesionales, Roniel Iglesias combatirá el primero de julio con el colombiano Luis Díaz en pleito a ocho asaltos incluido en un cartel pactado para la ciudad mexicana de Monterrey.
Según informó Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana de Boxeo, el rival del campeón mundial de 2009 tiene 28 años, suma 23 triunfos (14 KO), 10 reveses (ocho KO) y un empate, lo que significa que presenta experiencia en esos circuitos.
Iglesias debutó como profesional el pasado 20 de mayo y propinó fuera de combate al mexicano Brandon Pérez, en el segundo asalto, en un cartel en el que los cubanos barrieron en los seis rivales que enfrentaron.
Todo indica que en esta ocasión el púgil isleño tendrá que esforzarse más para vencer y demostrar que lo ocurrido en su primera presentación no corresponde a la poca calidad de su adversario.
(Con información obtenida de Jit)