El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró hoy en Twitter que los colaboradores y diplomáticos de la isla en San Vicente y Las Granadinas están dando pruebas de altruismo, entrega y compromiso sin límite.
Díaz-Canel destacó que una brigada del Contingente médico Henry Reeve se unió a los médicos cubanos que ya se encontraban laborando en San Vicente y Las Granadinas, y enfatizó que Cuba no abandona a sus hijos.
“Los colaboradores y diplomáticos de #Cuba en #SanVicenteYLasGranadinas están dando pruebas de altruismo, entrega y compromiso sin límite. Una brigada #HenryReeve se les ha unido. #CubaNoAbandonaASusHijos”.
Este miércoles arribaron a San Vicente y las Granadinas seis especialistas médicos cubanos, tras el estado de emergencia nacional decretado por el gobierno vicentino debido a la erupción, el 9 de abril, del volcán La Soufrière.
La brigada médica está compuesta por un cirujano, un caumatólogo, un ortopédico, un pediatra, un neumólogo y un ginecobstetra, quienes se incorporan a los 44 profesionales sanitarios cubanos que se encuentra en ese país.