Dedicada a las tradiciones cubanas y con la República Popular China como país invitado de honor, se inicia hoy en esta capital la XLIII Feria Internacional de Turismo (FITCuba) 2025.
En este evento de carácter profesional, que tendrá como sede al Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, se reunirán expositores y representantes de los principales destinos turísticos, cadenas hoteleras, grupos extrahoteleros, líneas aéreas, transportistas, turoperadores y agencias de viajes, quienes intercambiarán y estrecharán relaciones de negocios para el desarrollo de esta rama de la economía.
Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo de Cuba, comentó recientemente a la prensa que China es un mercado lejano, pero con mucho potencial para la nación caribeña e incluso para los países del área.
Anotó, en ese sentido, que la apertura de FITCuba en la noche de este miércoles contará con una gala dedicada a las culturas de Cuba y China que acontecerá en el Teatro Karl Marx, uno de los más emblemáticos de la ciudad, con la cual se agasajará al gigante asiático, a sus clientes, líneas aéreas y turoperadores.
Del programa de la Feria García Granda subrayó los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores el primero de mayo, así como la presentación de destinos y productos turísticos y rondas de negociaciones.
El 2 de mayo será la clausura de esta cita anual y se realizará la convocatoria para la edición de 2026, en el Cabaret Tropicana que aún transita por los festejos de su aniversario 85, dijo García Granda.
También en el contexto de la Feria se reunirán los ministros de Turismo de la Alianza Bolivariana para América Latina y el Caribe – Tratado de Comercio de los Pueblos para diseñar y poner en práctica los multidestinos, en función de satisfacer las necesidades de los viajeros que llegan a la región rica en cultura y con valores naturales.
El 3 de mayo FITCuba 2025 abrirá sus puertas al público, tanto en la Cabaña como en la principales plazas del Centro Histórico habanero, para promover las opciones turísticas existentes en Cuba más allá de los espacios de sol y playa.
Se realizarán, finalmente, posturs por sitios como Viñales en Pinar del Río, Varadero en Matanzas y Trinidad en la provincia de Sancti Spíritus.
La Feria Internacional de Turismo de Cuba se ha consolidado como la principal bolsa para potenciar la llamada industria sin chimenea en el país.
Tiene sus orígenes en la década de 1980 del pasado siglo, fecha desde la que se impulsa la pluralidad y calidad en las ofertas de productos y servicios, lo cual incide de modo favorable en el crecimiento del número de vacacionistas en la mayor de las Antillas.