La familia del ajedrez celebró en la remozada academia José Raúl Capablanca, de la ciudad cabecera, el torneo Social Blitz por el cierre del verano 2023.
Una competencia de partidas rápidas que mostró una acogida impresionante, no solo por los practicantes sistemáticos, sino también por los familiares de los que compartieron una noche mágica.
Con la presencia de 24 jugadores, en un formato abierto a nueve rondas, el público disfrutó de un evento reñido de principio a fin. Los tres primeros lugares solo se definieron en una “emocionante última ronda”.
El trebejista Elvis Hernández Copín fue el ganador del primer puesto, quien relegó para la segunda y tercera plaza a Gregorio Estrella Romero y a Raúl Lavigne López.
Por su parte, la atleta Lauren Sofía Santana Ovalle concluyó con el mejor resultado para los menores de 15 años.
La justa que no tuvo límites de edades, se prestigió con la participación de niños, jóvenes y adultos mayores. Una mezcla generacional que imprimió un sello distintivo a la competencia, al tiempo que ratificó la máxima de que “el ajedrez es un deporte apto para todas las edades”.
Es esta disciplina deportiva una de las actividades más beneficiosas para la mente humana. La comisión provincial del deporte de las 64 casillas, como parte de la estrategia de trabajo, proyecta extender este tipo de actividades al menos una vez al mes, con el fin de que más personas disfruten de la práctica del juego ciencia.
La actividad se distinguió con la presencia de la Maestra Internacional Absoluta MI Lisandra Ordaz Valdés, quien manifestó sentirse muy feliz de ver reverdecer este sitio tan importante para ella y varias generaciones de ajedrecistas vueltabajeros.