El poeta y pintor vueltabajero Néstor Montes de Oca recibirá hoy el agasajo de sus lectores como parte de la 33 Feria del Libro de Pinar del Río, suceso cultural que lo ha elegido esta vez como personalidad homenajeada junto al historiador Juan Carlos Rodríguez Díaz.
Con la compañía musical del conjunto de saxofones Arsis y la conducción del destacado intelectual Luis Pérez, está previsto que transcurra el encuentro, a las 4:00 pm de este jueves, en la Biblioteca Provincial Ramón González Coro.
Néstor es un artista querido en Vueltabajo; no solo por las historias que ha regalado a los niños, o por el traje del payaso Comebolas que bien sabe llevar; sino también por dedicarles sus conocimientos de la plástica en el proyecto Crearte, el cual ayudó a fundar hace más de diez años y que ha permitido mostrar la aventura de las líneas y los colores a los infantes que lo integran.
Magia de Luna Llena, La verdadera historia de Pancho Garrancho y Un circo en el dibujo son algunos de sus títulos publicados. Mientras, los premios Chicuelo, Hermanos Loynaz y Alcorta destacan entre los reconocimientos recibidos.
En las palabras inaugurales de esta edición de la feria, Montes de Oca manifestó su agradecimiento por el homenaje y resaltó el carácter popular, educativo y de esparcimiento sano que tiene el suceso.
«Somos responsables de brindar una feria con audacia y creatividad, con títulos que atrapen la atención del lector y que satisfagan sus expectativas, evitando el seudoarte, la chabacanería y el mal gusto», apuntó.