• ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos
  • Ediciones Impresas
Periódico Guerrillero
sábado, junio 14, 2025
  • Noticias
    • Pinar del Río
    • Cuba
    • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Especiales
    • Pinar del Río: Para coser los bolsillos
    • Hogares de utopía en Pinar del Río
    • El hombre detrás del habano
    • Martí: el hombre que vivió con la pluma en el corazón
    • Malagones I Héroes de la lucha contra bandidos
    • Aprender a envejecer
  • Columnistas
    • Opinion
    • La Columna de Osaba
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • Infografías
    • Videos
  • Secciones
    • Se dice que
    • Buen Provecho
    • Curiosidades
    • Ciencia – Tecnologí@
    • Nuestro Idioma
    • Léeme
    • Guijarro
    • Aniplant
    • Trova nueva
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico Guerrillero
  • Noticias
    • Pinar del Río
    • Cuba
    • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Especiales
    • Pinar del Río: Para coser los bolsillos
    • Hogares de utopía en Pinar del Río
    • El hombre detrás del habano
    • Martí: el hombre que vivió con la pluma en el corazón
    • Malagones I Héroes de la lucha contra bandidos
    • Aprender a envejecer
  • Columnistas
    • Opinion
    • La Columna de Osaba
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • Infografías
    • Videos
  • Secciones
    • Se dice que
    • Buen Provecho
    • Curiosidades
    • Ciencia – Tecnologí@
    • Nuestro Idioma
    • Léeme
    • Guijarro
    • Aniplant
    • Trova nueva
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico Guerrillero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Generales

Pinar del Río. Parte de cierre del 28 de mayo a las 12 de la noche

GuerrilleroPorGuerrillero
mayo 29, 2021
en Generales
Tiempo de lectura: 4 minutos
A A
0
Coronavirus
0
COMPARTIDAS
74
VISTAS
Compartir en Facebook

Al cierre del día de ayer, se encontraban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 546 pacientes, de ellos: sospechosos 120 y confirmados activos 426. Al cierre de la información se identificaron 905 contactos.

Desde el seis de octubre hasta la fecha, se acumulan 6152 altas clínicas. En el día egresaron 83 pacientes. Para COVID 19 se estudiaron 1089 muestras, resultando 62 positivas a la enfermedad. Pinar del Río acumula 145 mil 595 muestras realizadas para un acumulado de 6641 confirmados, (193) importados desde el 11 de marzo, inicio de la enfermedad en la provincia.

De los casos diagnosticados en el día, todos son de nacionalidad cubana, según fuente de transmisión son autóctonos. En esta ocasión, 35 se encontraban asintomáticos al momento de la toma de la nuestra. Los grupos de edades más representados fue el de menos de 20 años y de 20 a 39 años con 20 casos cada uno y predominó el sexo masculino con 34 casos.

➡ De los casos reportados, todos son contactos de casos confirmados.

1f537 Detalles de los casos por Municipios y Consejos Populares.

1f539Pinar del Río 26 CP- Las Taironas (10) CP- 10 de Octubre (3) CP- Carlos Manuel (1) CP- Celso Maragoto (2) CP- Capitán San Luís (1) CP- La Conchita (2) CP- Cuba Libre (1) CP- Hermanos Barcón (1) CP- Hermanos Cruz (5)

1f539Sandino 20 CP- Manuel Lazo (5) CP- Sandino (10) CP- Bolívar (3) CP- Martí (1) CP- Pasada de Marín (1)

1f539Guane 8 CP- Sábalo (4) CP- Guane Uno (3) CP- Isabel Rubio (1)

1f539 Consolación del Sur 4 CP- Villa Uno (3) CP- Entronque de Piloto (1)

1f539Minas de Matahambre 3 CP- Santa Lucía (2) CP- La Sabana (1)

1f539Mantua 1 CP- Urbano (1)

◼ Pacientes en estado grave

◾Ciudadano cubano de 98 años de edad del municipio La Palma con antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial, Insuficiencia Cardiaca, Cardiopatía Isquémica. Reportado de grave estable.

◾Ciudadano cubano de 64 años de edad del municipio Sandino con antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Cardiopatía Isquémica, Obesidad, Insuficiencia Arterial periférica, ulcera varicosa de MI, Alergia a medicamentos. Reportado de grave estable.

◾Ciudadano cubano de 83 años de edad del municipio Sandino con antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, ECV oclusiva crónica, Demencia Vascular, Insuficiencia Renal Crónica. Reportado de grave estable.

◾Ciudadana cubana de 78 años de edad del municipio Guane con antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial, Diabetes mellitus y cáncer de mamá con metástasis ósea. Reportada de grave estable.

◼Pacientes en estado crítico

◾ Ciudadano cubano de 88 años de edad del municipio Pinar del Río con antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica, Bronquiectasia. Reportado de crítico estable.

◾Ciudadano cubano de 84 años de edad del municipio Los Palacios con antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial y Cardiopatía Isquémica. Reportado de crítico estable.

.◾Ciudadana cubana de 73 años de edad del municipio Pinar del Río con antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial y EPOC, ECV isquémica, Trastornos Psiquiátricos. Reportada de crítica estable. grave estable.

◾Ciudadana cubana de 71 años de edad del municipio Consolación del Sur con antecedentes patológicos personales de Poli neuropatía Periférica. Reportada de crítico inestable.

◾Ciudadano cubano de 65 años de edad del municipio Sandino sin antecedentes patológicos personales. Reportado de crítico inestable.

1f518Se reportan en los últimos quince días un total de 901 casos para una tasa de incidencia de 154.3 casos por 100 000 habitantes. Se encuentran por encima de la media provincial los municipios de Sandino (844.6), Pinar del Río (215.8) y Guane (206.9).

Etiquetas: Coronavirus
ShareTweetSendSharePinShare
Artículo anterior

Cuba reporta 1 188 nuevos casos de COVID-19, diez fallecidos y 1 449 altas médicas

Siguiente artículo

¡Ciclones a la vista!

Guerrillero

Guerrillero

Periódico de la provincia de Pinar del Río. Órgano del Partido Comunista de Cuba en Pinar del Río.

Publicaciones relacionadas

Enfermera en un hospital de campaña en Johannesburgo. Las infecciones en Sudáfrica han aumentado considerablemente en las últimas semanas. Foto: Tomada de ONU Noticias.
Generales

OMS clasifica como “de preocupación” nueva variante del SARS-CoV-2 y la denomina omicron

noviembre 27, 2021
Coronavirus
Generales

Dos fármacos chinos contra COVID-19 entran en ensayos clínicos en humanos

noviembre 24, 2021
Daños en el cerebro por Covid.
Generales

Descubren que el virus causante de la covid-19 provoca la muerte de importantes células del sistema cerebrovascular

octubre 25, 2021
La vacuna contra el coronavirus Sputnik V. / Foto: legion-media.ru
Generales

Se han eliminado todas las barreras para el registro de la Sputnik V en la OMS

octubre 3, 2021
Curmeric
Generales

Cuba desarrolla producto natural preventivo antiCovid-19

octubre 2, 2021
Soberana Plus
Generales

Iniciará el 5 de octubre ensayo clínico con Soberana Plus, confirma Presidente cubano

octubre 2, 2021
Cargar Más
Siguiente artículo
ciclones

¡Ciclones a la vista!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Córpora en el Milanés

Córpora en el Milanés

abril 27, 2023
La juventud pinareña le pone corazón a su tierra y se une con el propósito de ayudar a los más necesitados.

En Pinar del Río, por más amor

septiembre 15, 2021
Coronavirus

Cuba reporta 6 505 nuevos casos positivos a la COVID-19, 61 fallecidos y más de 10 mil altas médicas

julio 19, 2021
Las potencialidades de Pinar del Río como destino del turismo de naturaleza son conocidas, ampliar ese diapasón y consolidar otros productos es el reto

Pinar del Río diversifica opciones turísticas

mayo 19, 2022
La “fruta madura“ o el fracaso de un augurio

La “fruta madura“ o el fracaso de un augurio

abril 26, 2023
Nueve figuras del atletismo cubano a gira por Europa con mirada en Tokio

Nueve figuras del atletismo cubano a gira por Europa con mirada en Tokio

junio 13, 2021
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos
  • Ayuda

© 2022 Periódico Guerrillero. - Todos los Derechos Reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Periódico Guerrillero
  • Portada
  • Pinar del Río
  • Cuba
  • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinión
    • La Columna de Osaba
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos

© 2022 Periódico Guerrillero. - Todos los Derechos Reservados