Estos son otros de los errores comunes a la hora de escribir y que con más frecuencia se emplean incorrectamente, y que según como los usemos –junto o separado- puede cambiar el sentido de lo que queremos expresar. Además, se trata de un error que los correctores ortográficos automáticos de los equipos modernos no suelen enmendar, por lo que hay que atentos a la hora de escribirlos.
Enseguida, en seguida
Quiere decir inmediatamente a continuación, y ambas grafías están hoy en día aceptadas. Sin embargo, el DPD puntualiza: «Hoy es mayoritaria y preferible su escritura en una sola palabra, aunque también es válida la grafía en seguida».
Enfrente, en frente
Significa en el lado opuesto y, como en el caso anterior, se puede escribir de las dos maneras, aunque «hoy es mayoritario y preferible el empleo de la grafía simple».
Deprisa, de prisa
Rápidamente, con celeridad: quizá sorprenda saber que, aunque se recomienda y resulta muy preferible su escritura en una sola palabra, también se admite la grafía en dos palabras, por ejemplo: Se puso los guantes de prisa.