La trovadora pinareña Yamira Díaz Becerra regala a los infantes su nuevo disco. Con el título, Las nanas de Yamira, el álbum ya está disponible en plataformas digitales bajo el sello Colibrí.
Quince canciones y un bonus track en vivo conforman la propuesta. Según publicó la casa discográfica en sus redes sociales, se trata de un abrazo a la ternura, los sueños y la magia de la infancia.

La producción del disco corrió a cargo de Adolfo Costales, con el acompañamiento de Rafael Guedes en los arreglos y de Manuel López Mantecón, en el trabajo técnico. En tanto, las ilustraciones de Katia Hernández y la fotografía de Enrique Smith completan el material discográfico.
Yamira Díaz es considerada una de las más destacadas trovadoras del país por la aceptación de su música, tanto en el público como en la crítica.
La composición para los niños ha formado parte de su carrera desde los inicios. De acuerdo con declaraciones a la prensa años atrás, considera muy difícil este tipo de trabajo, pero, a la vez, le resulta muy divertido y reconfortante.
La creadora es también la líder del proyecto Arena fina, mediante el cual niños y niñas de Pinar del Río desarrollan sus habilidades para la apreciación artística.
Su obra forma parte de producciones discográficas como la antología Trovanómina.cu, la colección de canciones de El diablo ilustrado, la del concierto por los 60 años de Silvio Rodríguez y otras. También posee los álbumes Antes de la noche y Contracorriente.