El Día Provincial de la Defensa se desarrollará este cinco de julio en todo el territorio vueltabajero, y tendrá como asunto central las Acciones de las estructuras de dirección y de mando durante la puesta en completa disposición combativa y para la defensa del territorio, y las acciones contra el desgaste sistemático y la invasión del enemigo.
La jornada, que deberá tener un profundo carácter político ideológico en función de la movilización de los reservistas y milicianos en las actividades de preparación general, constará de actividades integrales y diferenciadas para todo el personal que interviene.
Destacan entre ellas la educación patriótico militar e internacionalista, la preparación de la economía para la defensa, las medidas de orden interior, las relacionadas con la Defensa Civil, las que aseguran las infocomunicaciones y la preparación jurídica.
Todos los grupos y subgrupos de trabajo y centros de dirección actualizarán las plantillas, sus planes de aviso, puntualizarán las misiones, así como los planes de trabajo individual para las distintas situaciones y otras actividades que respondan a las necesidades específicas de cada estructura.
Se realizarán actividades de evacuación, ejercicios sobre el sistema informativo en tiempo de guerra, trabajos de mantenimiento a las obras ingenieras destinadas a la red de puestos de dirección y se garantizarán las acciones para la protección de las entidades económicas e instituciones sociales.