A unos pocos kilómetros del poblado cabecera de Viñales, en la provincia de Pinar del Río, el campismo Dos Hermanas constituye una buena opción para el disfrute y el contacto directo con la naturaleza este verano.
Para Larry Sixto y Ofelia Rivera, hospedados allí desde el jueves, se trata de una oportunidad para compartir con sus familias en un entorno natural y de sano esparcimiento.
Es una instalación con variadas ofertas para niños y adultos, mucha limpieza, comida bien elaborada y un personal que se esmera en sus atenciones, dijo Ofelia, mientras Larry aseguró que, sin dudas, repetiría la experiencia.
En un complejo escenario energético del país y de este occidental territorio se han buscado alternativas con un grupo electrógeno para afectar lo menos posible las prestaciones a los campistas.
Siempre trabajamos por la satisfacción de los clientes, aseveró a la Agencia Cubana de Noticias Marbelis Acosta Miranda, directora de Dos Hermanas, reinaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro en 1996 y que atesora el segundo museo espeleológico de la Isla.
Ubicado entre dos mogotes similares, de ahí su nombre, el centro cuenta con piscina y 54 habitaciones para una capacidad de 192 personas, y fue hoy la sede del acto provincial por el inicio del verano.
Destacó Acosta Miranda que disponen de siete áreas de servicios, incluidos parrillada, restaurante, snack- bar y pizzería.
Además, actividades recreativas diversas en la instalación y la posibilidad de visitar el Mural de la Prehistoria, muy cercano, y el canopy El Fortín.
Dos Hermanas es uno de los ocho campismos de Pinar del Río que en esta etapa estival se encuentran a disposición de la población.
Gracias a la Empresa de Transportes Escolares desde hace unos días aseguramos el traslado hacia Cueva de los Portales, Dos Hermanas, Boca de Galafre, Salto de los Portales y Copey- Brisas del Mar, explicó Osniel Martínez Ajete, director de la Empresa de Campismo de Vueltabajo.
Detalló que a la posibilidad de disfrutar de la naturaleza este año se suman actividades de esparcimiento concebidas de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas y la dirección de Deportes.
La provincia, conocida como la Catedral Natural de Cuba, dispone de 274 habitaciones este verano en sus campismos populares y la posibilidad de reservar en tiendas de campaña en cada uno.