Ya estamos de Feria en Pinar del Río

0 174

Este miércoles inició en Vueltabajo la Feria Internacional del Libro en su vigésimo novena edición con las ofertas al público de más de 400 novedades literarias y un amplio programa de actividades.

El espacio de homenajes que acoge la Biblioteca Provincial reconoció la obra del escritor Alfredo Galiano, el quehacer literario del municipio de La Palma y los 25 años de la revista Cauce. Hoy se dedicará al aniversario 20 del Sistema de Ediciones Territoriales y mañana a la literatura de la provincia de Sancti Spíritus.

Títulos como Ante la pérdida del safari y Casa que no existió de Lina de Feria, así como José Martí. Valoración múltiple de Ana Cairo Ballester, a quien se dedica esta edición, fueron presentados en la «Ramón González Coro», que funge como espacio principal para la presentación de textos.

Para los días que restan continuarán las presentaciones de libros, tertulias y conciertos en distintos espacios como Café entre dos, El Hormiguero Piano Bar, ¡Como pan caliente!, la sede del pabellón infantil en la ACAA, el Patio de la poesía en La Piscuala, entre otros.

El estrado principal, ubicado en la intersección de las avenidas José Martí y Rafael Ferro, recibió la primera noche a la orquesta Maykolaroye y ayer al grupo Mezclarte. Esta noche estará Nube Roja y mañana Qva Libre a partir de las 10:30 p.m.

Como novedad de esta edición de la feria, la librería Ateneo ofrece un programa de extensión digital en el cual se pueden descargar libros gratis en varios formatos.

La clausura de la fiesta de las letras en Pinar del Río se hará el día 15 a las cinco de la tarde en La Piscuala, y a las seis en el estrado principal, Liuba María Hevia ofrecerá un concierto para los más pequeños.

Gala inaugural de la Feria del Libro.

La gala inaugural, que tuvo lugar en el teatro Milanés, bajo la dirección de Dorys Méndez, contó con la presencia de Julio César Rodríguez Pimentel, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Pinar del Río, y Rubén Ramos Moreno, gobernador de la provincia.

Asistieron también el Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera; Enrique Pérez Díaz director del Observatorio Cubano del Libro y la Lectura, así como destacadas personalidades de la cultura como Lina de Feria y Eugenio Hernández, a quien se dedica el evento.