Vueltabajo con mezcla de juventud y experiencia

Esta semana el juego ciencia volvió a ser noticia, pues la Gran Maestra (WGM) y Maestro Internacional Absoluto (MI) Lisandra Ordaz,  lideró  el conjunto que representó a Pinar del Río en el Torneo Nacional Online por equipos, con la participación de todas las provincias del país.

Con el auspicio de la Federación Cubana de Ajedrez, el certamen se disputó desde el pasado lunes y aunque el roster pinareño  no pudo clasificar a las rondas finales estuvo integrado por varias figuras noveles y otros experimentados como la Maestra Internacional (WIM) Yerisbel Miranda y el MI William Hernández.

Algunos con varios años de experiencia como Gregorio Estrella, Guillermo Camacho y Elvis Hernández aportaron al desempeño vueltabajero en la lid, mientras que la nueva generación de trebejistas que integró el equipo tuvo la oportunidad de enfrentar a jugadores de mayor nivel y mejorar su preparación.

Tal es el caso de las hermanas Isabela y Elizabeth Luis, Laritza Alfonso, Miralys Hernández y Roxana Arce. Completaron la nómina Leandro Padrino, Álvaro Castillo y Mario Díaz.

El certamen se disputó en dos grupos de ocho equipos cada uno, de donde salieron los dos mejores conjuntos para batirse en la final, pactada entre Villa Clara y La Habana, este último campeón del torneo.

Según la Federación la lid  es una iniciativa para promocionar el ajedrez y desarrollar a las figuras jóvenes del país, además de ser la forma más efectiva de cumplir con el aislamiento social en estos días de pandemia.