• ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos
  • Ediciones Impresas
Periódico Guerrillero
lunes, marzo 20, 2023
  • Noticias
    • Pinar del Río
    • Cuba
    • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinion
    • La Columna de Osaba
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • Infografías
    • Videos
  • Secciones
    • Aniplant
    • Buen Provecho
    • Curiosidades
    • Léeme
    • Nuestro Idioma
    • Se dice que
    • Trova nueva
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico Guerrillero
  • Noticias
    • Pinar del Río
    • Cuba
    • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinion
    • La Columna de Osaba
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • Infografías
    • Videos
  • Secciones
    • Aniplant
    • Buen Provecho
    • Curiosidades
    • Léeme
    • Nuestro Idioma
    • Se dice que
    • Trova nueva
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico Guerrillero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada El Mundo

Volatilidad del bitcoin asemeja una montaña rusa

Prensa LatinaPorPrensa Latina
marzo 10, 2021
en El Mundo
Tiempo de lectura: 3 minutos
A A
0
Volatilidad del bitcoin asemeja una montaña rusa
0
COMPARTIDAS
94
VISTAS
Compartir en Facebook

La volatilidad del bitcoin asemeja el comportamiento de una montaña rusa que entre subidas y bajadas mantiene en constante tensión a sus seguidores, la moneda digital tan pronto rompe marcas de cotización como registra estrepitosas caídas.

Tras fuertes retrocesos, la criptomoneda se colocó nuevamente en el entorno de los 54 mil dólares, máximos de dos semanas y en la mira de alcanzar sus cotas históricas impulsadas por el respaldo de grandes inversores como el banco de inversión Goldman Sachs.

Ese ente financiero anunció a inicios de marzo que reanudaría sus operaciones con criptodivisas y aseguró que existe una importante demanda de activos digitales por parte de los inversores institucionales.

Paralelo a ello, las repentinas declaraciones del multimillonario noruego Kjell Inge Røkke sobre sus intenciones de crear una empresa centrada en el bitcoin como único activo de tesorería catapultó al alza la cotización de la moneda virtual.

A finales de febrero la criptodivisa superó los 58 mil dólares para perder en apenas dos días unos 10 mil dólares y ubicarse posteriormente en unos 48 mil 700 dólares, lo cual representa un descenso en torno al 12 por ciento.

Ello ocurrió hace unas semanas cuando la espiral ascendente del bitcoin tomó una fuerza vertiginosa y el valor de la divisa digital se disparó por primera vez hasta los 50 mil dólares, entre otros motivos, debido al respaldo de grandes empresas como Tesla –fabricante de automóviles eléctricos-, al anunciar que realizaría inversiones en la criptomoneda por unos mil 500 millones de dólares.

Según el gigante de los autos verdes se trató de una estrategia de inversión para próximamente comenzar a aceptarlo como forma de pago en la adquisición de sus vehículos de lujo. Igualmente, el grupo MicroStrategy -compañía estadounidense de software-, señaló que captó fondos por valor de unos 600 millones de dólares para obtener bitcoins.

A ellos se unieron grupos bancarios y financieros como el banco más antiguo de Wall Street, BNY Mellon, así como Mastercard, al informar que realizarían nuevos proyectos en el sector de las criptodivisas.

Pero la bonanza comenzó a ralentizarse cuando la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, aseveró que el bitcoin es extremadamente ineficiente para transacciones y un alto consumidor de energía.

En tanto, el propio fundador de Tesla, Elon Musk, – impulsor de las compras de esa criptomoneda- estimó en un tuit que el valor del bitcoin estaba demasiado alto. El derrumbe del criptoactivo no se hizo esperar, pues muchos especuladores están muy atentos a cada una de las palabras del magnate.

Por otro lado, ante el crecimiento desmedido de la divisa digital expertos del banco de inversión estadounidense JP Morgan alertaron sobre la insostenibilidad de los precios del bitcoin, su rol como activo de reserva y su rivalidad contra el oro.

Al respecto, JP Morgan advirtió que ahora la liquidez en el mercado es mucho menor para comprar esa criptomoneda que para adquirir el metal dorado.

En este escenario, un estudio del Centro de Alternativas de la Universidad de Cambridge afirmó que si el bitcoin fuera un país consumiría más electricidad anual que Finlandia, Suiza o Argentina.

Esto se debe porque al realizar el proceso de minar la criptomoneda se utilizan servidores gigantescos que no cesan de trabajar y son altos consumidores energéticos. Según investigadores la minería de bitcoin absorbe 121,36 teravatios por hora de electricidad, todo un récord al año causante de un fuerte impacto ambiental, mientras en consumo supera una larga lista de países.

ShareTweetSendSharePinShare
Artículo anterior

Brasil amenaza el mundo por ser terreno fértil para Covid-19

Siguiente artículo

Cuba valora resultados favorables de Nasalferón ante Covid-19

Prensa Latina

Prensa Latina

Es una agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las más diversas temáticas.

Publicaciones relacionadas

Presentó Cuba oportunidades de negocios a empresarios de la India
El Mundo

Presentó Cuba oportunidades de negocios a empresarios de la India

marzo 16, 2023
Reyes-Reyes
El Mundo

Hugo Chávez fue humanidad, como Fidel Castro

marzo 5, 2023
Mariella Castro Italia
El Mundo

Diputada cubana destaca en Italia logros sociales de su país

febrero 22, 2023
Brasil
El Mundo

Envía Díaz-Canel condolencias a pueblo y gobierno brasileño

febrero 21, 2023
imagen-virus-vih
El Mundo

Hallan por casualidad fármaco capaz de combatir las bacterias más resistentes

febrero 21, 2023
Medicos cubanos
El Mundo

Demuestran solidaridad de Cuba colaboradores médicos en Türkiye

febrero 20, 2023
Cargar Más
Siguiente artículo
Cuba valora resultados favorables de Nasalferón ante Covid-19

Cuba valora resultados favorables de Nasalferón ante Covid-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

¿Cómo cuidar la salud?

¿Cómo cuidar la salud?

marzo 19, 2021
Con 95 trabajadores y un salario promedio bajo, de 2500 pesos, que se puede incrementar con productividad, no debiera estar subutilizada esta infraestructura

UBPC Las Guerrilleras en Pinar del Río, camino a la transformación

mayo 14, 2022
Mayor Alfredo Ávila Martínez, quien pasó 35 años en la Contrainteligencia se desempeña ahora como trabajador civil de la Defensa / Foto: Januar Valdés Barrios

La política del Minint siempre será de prevención

junio 6, 2021
Pruebas para Covid-19

Pinar del Río: Parte de cierre del día 4 de febrero a las 12 de la noche

febrero 5, 2022
Presidente de Cuba celebró primeros resultados de referendo popular

Presidente de Cuba celebró primeros resultados de referendo popular

septiembre 26, 2022
Promoción del Acto por el Aniversario 62 del Triunfo de la Revolución en Pinar del Río

Promoción del Acto por el Aniversario 62 del Triunfo de la Revolución en Pinar del Río

diciembre 22, 2020
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos
  • Ayuda

© 2022 Periódico Guerrillero. - Todos los Derechos Reservados

Periódico Guerrillero
  • Portada
  • Pinar del Río
  • Cuba
  • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinión
    • La Columna de Osaba
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos

© 2022 Periódico Guerrillero. - Todos los Derechos Reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist