Visita Viceministro primero de las FAR clase de preparación combativa para la defensa

Con la presencia del general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y jefe del Estado Mayor General, tuvo lugar una clase demostrativa con el batallón de infantería de la Región Militar de Pinar del Río.

El ejercicio, comprendido dentro del Programa de Preparación Combativa para la Defensa relativo al 2020, versó sobre la ocupación, permanencia y abandono de las regiones de concentración, la creación de hábitos y habilidades para la vida en campaña y el entrenamiento en técnicas de combate.

Se realizaron demostraciones de fuego concentrado con armas de infantería y vehículos blindados y se expuso la base material de estudio con que cuentan las tropas para elevar sus niveles de instrucción.

“Actividades como estas permiten afianzar el rol de los jefes en el mando de sus subordinados y potenciar la cohesión de las pequeñas unidades en acciones de defensa, ofensivas y de batimiento a los blancos enemigos”, comentó José Armando Blanco Machín, jefe de batallón de infantería permanente de la Región Militar de Pinar del Río.

Otro temas abordados fueron las técnicas de enmascaramiento y la importancia de las obras ingenieras para la vitalidad de las unidades tanto en las regiones de concentración como en los puntos de resistencia.

Durante las conclusiones, López Miera felicitó a los soldados y oficiales que intervinieron en la preparación de la clase, destacó el papel de las FAR en la lucha contra la COVID-19 y exhortó a incrementar la producción de alimentos en las instalaciones militares de la provincia.