Transfermóvil contribuye a mantener el aislamiento social en tiempos de COVID-19

En medio de la situación epidemiológica de Cuba la plataforma de  pagos de Etecsa, Transfermóvil, contribuye al aislamiento social al evitar los desplazamientos y las colas para el pago de servicios.

Así dijo a la Agencia Cubana de Noticias, Julio García Trápaga, director de Comercio Electrónico de la empresa de telecomunicaciones, quien informó que durante la primera semana de abril el número de operaciones  realizadas por la aplicación aumentó en más del 15 por ciento respecto a  igual fecha de marzo. 

Comentó que a pesar de las nuevas dinámicas que impone la COVID-19, el equipo de Transfermóvil desarrolla nuevos servicios para este 2020, los que tendrán, asegura, un impacto positivo en la población. 

La esencia de la plataforma, precisó, es incluir nuevos prestaciones y priorizar las más demandadas por los clientes a partir de sus necesidades. 

Establecer alianzas con otras entidades en aras de prestar un mayor número de servicios destaca entre los incentivos de los desarrolladores, por ello trabajan actualmente con más de 10 entidades. 

Al respecto, García Trápaga señaló que recientemente la plataforma se  integró con el Centro de Comercial Digital de Citmatel, SuperFácil,  (www.superfacil.cu), para realizar compras dentro de ese mercado online.

De igual forma, Transfermóvil permite adquirir productos, a través de la opción de “pago en línea”, en la tienda virtual de la corporación Cimex, TuEnvio, (www.tuenvio.cu), disponible hoy en casi todas las provincias. 

Al referirse a estas tiendas, el responsable de Comercio Electrónico de Etecsa explicó que en  marzo las operaciones por esta vía se duplicaron con respecto al mes anterior y se espera siga creciendo a medida que más empresas se impliquen en el proyecto. 

El directivo reiteró que como parte de las decisiones para potenciar el empleo de la aplicación en esta etapa, hasta el 30 de abril, Etecsa aplica un 10 por ciento de descuento sobre el pago de servicios de telecomunicaciones como recarga móvil, Nauta y Propia. 

Sin necesidad de estar conectado a una red de datos o a Internet, mediante Transfermóvil el cliente puede acceder hoy a más de una veintena de prestaciones.