viernes, septiembre 10, 2021
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos
  • Ediciones Impresas
Periódico Guerrillero
20 Años haciendo periodismo digital
  • Noticias
    • Pinar del Río
    • Cuba
    • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinion
    • La Columna de Osaba
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • Infografías
    • Videos
  • Secciones
    • Buen Provecho
    • Curiosidades
    • Léeme
    • Nuestro Idioma
    • Se dice que
    • Trova nueva
No Result
View All Result
Periódico Guerrillero
  • Noticias
    • Pinar del Río
    • Cuba
    • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinion
    • La Columna de Osaba
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • Infografías
    • Videos
  • Secciones
    • Buen Provecho
    • Curiosidades
    • Léeme
    • Nuestro Idioma
    • Se dice que
    • Trova nueva
No Result
View All Result
Periódico Guerrillero
No Result
View All Result
Portada Cuba

Tradicional Marcha de las Antorchas se realizará esta vez en redes sociales

CubadebatePorCubadebate
enero 24, 2021
en Cuba
Tiempo de lectura: 3 minutos
A A
0
José Martí
0
COMPARTIDAS
107
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Pinterest

De luz pintará la juventud cubana la noche del próximo miércoles, esta vez no en las calles, sino en las redes sociales, para dar la bienvenida al 28 de enero y honrar al Héroe Nacional, José Martí, en el aniversario 168 de su natalicio.

La pandemia obliga a “mover” al escenario virtual la tradicional Marcha de las Antorchas, pero más que el dónde importa el cómo, y este será igual un homenaje nacido del alma, una ofrenda de amor, puede que hasta más íntima, personal, original, creativa, declaró a la ACN Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM).

Precisamente, a usar la imaginación y dar rienda suelta a la iniciativa invitan la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y demás organizaciones y movimientos estudiantiles y juveniles cubanos a cuantos deseen sumarse a esta acción en el ciberespacio, para la cual no hay límites de edad.

Que cada martiano de corazón nos acompañe, bien en alto la llama de la libertad, en esta cita con la Patria, porque amar a Martí es amar a Cuba, para todos los tiempos, exhortó el también director del Museo Fragua Martiana.

Crear y compartir cada quien su propia antorcha, y utilizar con ese fin velas, linternas, flashes o celulares; poblar de esas otras luces tan o más brillantes que son las ideas del Apóstol; colgar mensajes y también imágenes y videos de marchas anteriores. Muchas pueden ser las maneras de participar, significó Palacios Ortega.

La tradicional #MarchaDeLasAntorchas de cada 27 de enero se muda este año al escenario virtual y desde alli todos los cubanos de bien evocarán al Maestro. #Cuba #MartianosHoy #JoseMarti #CubaViva #LegadoMartiano #ConElRemoDeProa @DiosvanyUJC @DiazCanelB pic.twitter.com/uAXFd8M2xZ

— UJC de Cuba (@UJCdeCuba) January 22, 2021

Destacó que, precisamente, la divisa para esta multitudinaria cita online será “Con la luz de tus ideas, Maestro”, y mencionó como etiquetas #AntorchasMartianas, #MartíEntreNosotros, #CubaViva, #MartianosHoy, #IdealesDeLuz, #ConElRemoDeProa y #JuvenilMartiano.

A las nueve de la noche del 27 comenzará la marcha, uno de los principales ingredientes de la jornada juvenil martiana Con el remo de proa, estrenada el jueves último con la realización del encuentro internacional, también virtual, Martianos hoy por Nuestra América.

Del amplio programa de acciones para celebrar la llegada del día feliz y glorioso en que cada año le nace a Cuba el más universal de sus hijos, explicó que debe su nombre a una frase, con la que Martí describió en su Diario de Campaña el desembarco por Playita de Cajobabo: “Llegué, con el General Máximo Gómez y cuatro más, en un bote en que llevé el remo de proa bajo el temporal”.

Con el remo de proa que son sus ideas y las del mejor de sus discípulos, el Comandante Fidel, continuamos hoy la travesía, firmes, unidos, serenos, a despecho de la tempestad, siempre rumbo a la victoria, añadió.

Entre las acciones previstas la más inmediata será el foro-debate virtual Ante la tempestad, siempre Martí, que tendrá como escenario el blog Juvenil Martiano, del MJM, el venidero lunes, desde las 10 de la mañana, y hará énfasis en el legado ético, humanista y antimperialista del Héroe de Dos Ríos y su extraordinaria vigencia en la hora presente.

ShareTweetPin
Artículo anterior

Recorre Gerardo Hernández Nordelo comunidades vecinales en provincia Pinar del Río

Siguiente artículo

Cuba cierra jornada del sábado con 634 nuevos contagios y tres fallecidos

Cubadebate

Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica en exclusiva las Reflexiones de Fidel, también noticias y análisis

Publicaciones relacionadas

Ciencia de Cuba
Cuba

EEUU y su cruzada contra la ciencia de Cuba

septiembre 9, 2021
MiPyMES
Cuba

¿Qué tienen de común y diferente las cooperativas no agropecuarias y las MIPYMES privadas?

septiembre 9, 2021
Educación Primaria en Cuba en tiempos de Covid-19
Cuba

Enseñanza general en Cuba, los primeros pasos para el regreso a las aulas

septiembre 8, 2021
Joven Club de Computación y Electrónica
Cuba

Joven Club: 34 años acompañando a la familia cubana

septiembre 8, 2021
Aduana General de la República de Cuba
Cuba

Aduana General de la República flexibiliza importación de equipos electrodomésticos

septiembre 8, 2021
Rebaja de Tarifa por Consumo de Datos Móviles
Cuba

Anuncia ETECSA rebaja de tarifa por consumo de datos móviles

septiembre 8, 2021
Cargar Más
Siguiente artículo
Exhortan en Cuba a mayor disciplina ante incremento de Covid-19

Cuba cierra jornada del sábado con 634 nuevos contagios y tres fallecidos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Vilma Espín

La tierna voz de Vilma Espín

abril 7, 2020
El presidente de Siria, Bashar al-Asad, visita a sus tropas en la provincia de Idlib, Siria, 22 de octubre de 2019. / Foto: SANA.

Trump quería “asesinar” al Presidente sirio, revela una exasesora

febrero 16, 2021
Covid-19 en Pinar del Río

Continúa Pinar del Río solo con cuatro enfermos

mayo 11, 2020
Betsy Díaz Velázquez titular de Comercio Interior / Foto: Twitter

El comercio interior también adopta nuevas medidas para enfrentar el COVID-19

marzo 20, 2020
Escuelas y comunidades de Guane y Sandino serán artífices de las acciones del proyecto para la reducción de multirriesgos de desastres

Desde Pinar del Río “Mi acción por el planeta” (+ video, + podcast)

junio 5, 2021
Ariel Torres Amador.

Las patas cortas del delito

mayo 19, 2020
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos
  • Ayuda

© 2021 Periódico Guerrillero. - Todos los Derechos Reservados

No Result
View All Result
  • Portada
  • Pinar del Río
  • Cuba
  • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinión
    • La Columna de Osaba
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos

© 2021 Periódico Guerrillero. - Todos los Derechos Reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist