Tito reacciona celebrando el Día de los Niños en Pinar del Río

Como parte de la gira que desde el pasado 14 de julio realizan por  toda la provincia, hoy tuvo lugar en el cine Praga de la ciudad de Pinar del Río la premier del dramatizado Tito reacciona, jornada que se suma a las actividades por el Día de los Niños.

La serie, filmada en Sandino y dirigida por la joven creadora audiovisual Amanda Díaz Ibarra, consta de 10 episodios en los que se aborda, desde la visión infantil, problemas que existen hoy en la sociedad, como el racismo, el bullying, el cuidado del medioambiente, la protección de los animales, entre otros.

“Me siento privilegiada de haber tenido la oportunidad de hacer algo inédito en el país, y que con solo 17 años lo haya logrado, me da más deseos de seguir trabajando”, dijo la realizadora.

Por su parte, Daniel Martin Subiaut, presidente del Instituto Latino de la Música y creador del personaje de Tito apuntó que es un reto doble, porque es un material para niños hecho por niños y también por ser la primera vez en Cuba que se lleva un animado a imágenes reales. Un resultado tan sólido solo se logra con personas tan talentosas como ellos.
“Hemos tenido una asombrosa cobertura en portales de Estados Unidos, Canadá, México, y otros países y me parece muy lindo que el mundo esté a la expectativa de lo que pase en Pinar”.

Durante la jornada, se mostró un material con fragmentos del live-action, de la serie animada y de los episodios que realizó el Icaic por la Covid-19. Además se dieron a conocer los ganadores del concurso online Dibujando a Tito.