Tembló la tierra en Pinar del Río

Alrededor de las 4 de la tarde de hoy la mayoría de los pinareños sintieron a la tierra moverse bajo sus pies. Fueron apenas unos segundos, pero bastaron para generar alarma.

Desde diferentes comunidades nos llega la confirmación de haber sentido el temblor: Montequín, reparto Hermanos Cruz, carreteras a Luis Lazo, Viñales y San Juan, en el centro de la ciudad de Pinar del Río.

De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba se registró a las 3:49 pm del 19 de mayo de 2020, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 22.26 grados de latitud norte y los -84.08 grados de longitud oeste, a una profundidad de 5 km. El mismo tuvo una magnitud de 3.5 Richter, ubicado a 1 km al norte de Guane, provincia de Pinar del Río. Este es el sismo perceptible No. 9 del año 2020.

Hasta el momento se han recibido reportes de perceptibilidad de la Ciudad de Pinar del Río, Consolación del Sur, San Juan y Martínez y Entronque de Herradura, de la provincia de Pinar del Río.

Al cierre de la información no se reportaban daños materiales ni humanos.