Televisión cubana ajusta horarios de su programación

Con el propósito de brindar información ampliada sobre la nueva situación sanitaria del país, tienen lugar ajustes de horarios en la Televisión Cubana, debido a la extensión del Noticiero Estelar, ahora con duración desde las 8:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

El programa Teleavances en su emisión del domingo 12 de abril, informó que la mayoría de los espacios tras el noticiero continúan su transmisión a partir de las 9:00 p.m., como las telenovelas “El rostro de los días” y “El otro lado del paraíso”, señala el periódico Granma.

La serie juvenil “Zoológico” ofrecerá, en esta semana, los capítulos del siete al nueve, los lunes, miércoles y viernes por Cubavisión, en su horario habitual a las 6:00 p.m; asimismo, pasada la medianoche de los lunes y viernes, estará en pantalla también la serie “El escudo”.

Otra de las opciones de El canal de todos, en las tardes, es la retransmisión de la novela “Bajo el mismo sol”, los martes, miércoles y jueves a las 2:00 p.m, y minutos más tarde de las propuestas audiovisuales del martes, llegará el programa musical “Nota a nota”.

“Vale la pena”, será los martes a partir de las 9:45 p.m., mientras que a las 10:00 p.m. llegarán talentos del panorama musical cubano y extranjero en el espacio “De la gran escena”.

La telenovela “El rostro de los días” en su emisión del miércoles se transmitirá desde las 9:30 p.m., seguido del espacio “De nuestra América”, esta semana con el filme El último traje, una coproducción entre Argentina, Polonia y Alemania.

Como parte de los cambios en la programación, se retoma el programa “Encuentro”, previsto para los jueves a las 10:00 p.m., donde se podrá conocer sobre la música de concierto realizada por jóvenes de Cuba.

Casi en la medianoche de ese día, la gustada serie “Black Mirror” vendrá con situaciones de vida complejas de afrontar.

La cuidadora es la película de “La séptima puerta” el próximo viernes 17 de abril a las 10:30 p.m.

Para el fin de semana, “Pensando en 3D” se adelanta para las 2:45 p.m. del sábado y en su próxima emisión propone la cinta Jojo Rabbit, una historia de las más admiradas en la comunidad cinematográfica en 2019.

La opción de “La película del sábado” es el largometraje Spenser Confidential, mientras que “Arte Siete” reserva uno de los tres filmes de aventuras dedicado al dios nórdico Thor, así como la comedia romántica Caminando al Sol.

El policíaco “Tras la huella”, que adelantó la temporada de verano para estos domingos a las 9:00 p.m., en la noche del día 19 ofrecerá el caso Recreo, que aborda la ilegalidad en los procesos constructivos.

De igual forma, entre las propuestas de Tele Rebelde sobresalen los programas “Meridiano deportivo”, de lunes a viernes a partir del mediodía; además de “Pulso Deportivo”, los domingos a las 10:00 a.m., entre otras opciones relacionadas con el deporte cubano y mundial.

Por su parte, el Canal Educativo continúa con las teleclases para los diferentes niveles de enseñanza, así como la proyección de documentales y espacios musicales como “Televisando la radio”, los martes a las 9:00 p.m.

A estas se suman variadas propuestas cinematográficas, entre las que se destacan los programas “Letra Fílmica”, “Espectador Crítico” y “De cierta manera”, donde podrá verse el próximo jueves 16 de abril el audiovisual dedicado al prestigioso artista René Portocarrero, así como cinco cortos de la filmografía de Juan Padrón y la película La muerte de un burócrata (1966), realizada por Tomas Gutiérrez Alea, Titón.

Para esta semana, el Canal Educativo 2 ha reservado en “Onda Retro” la segunda parte de un homenaje a John Lennon, mientras que el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, es el invitado en el programa “Más que Dos”.

El martes, a las 7:00 p.m., llegará el programa “Coleccionando”, para conocer más sobre el interés de las personas en conservar bandas sonoras en su archivo personal.

Los viernes a las 7:30 p.m., por esa misma señal, se transmite “Conexión Cuba”, dedicado a los logros de la informatización en Cuba y otros temas vinculados a las nuevas tecnologías en el país.

Por último, para los interesados en profundizar en temas ecológicos, “Todo Natural”, los viernes a las 7:45 p.m., permitirá conocer esta semana sobre los mamíferos en la Isla.