Ted Cruz: Trump será derrotado en elecciones si no supera COVID-19

Un senador republicano alerta del posible fracaso de Donald Trump en las presidenciales de EE.UU., si no logra contener la crisis causada por la COVID-19.

“Nos enfrentamos a una situación inestable. El nuevo coronavirus también ha causado una cierta incertidumbre”, declaró Ted Cruz, al ser preguntado el miércoles por la radio británica LBC sobre las posibilidades de reelección del actual inquilino de la Casa Blanca en los comicios del próximo noviembre.

En concreto, el senador estadounidense por Texas indicó que, si la Administración de Trump no puede superar la actual crisis provocada por el brote de nuevo coronavirus (COVID-19), llevando a la economía del país hacia una escenario peor, entonces, “ciertamente es posible que el pueblo estadounidense sacará a Trump del poder a favor de los demócratas”.

“El resultado de estas elecciones depende en gran medida de la resolución de esta crisis y la gestión de actual gobierno”, insistió Cruz, conocido aliado de Trump en el Partido Republicano.

Anteriormente, Cruz acusó a los demócratas y los medios de comunicación oponentes a los republicanos de aprovechar la emergencia del coronavirus para “atacar”a Trump con miras a sacarlo del poder.

“Muchos de los medios de comunicación desean el desastre”, comentó entonces Cruz en una entrevista concedida el pasado 14 de abril a la cadena norteamericana Fox News. “Y muchos demócratas están usando esta pandemia para atacar al presidente Trump en lugar de unirse y defender a nuestro país frente a la emergencia”, agregó.

De acuerdo con el último balance ofrecido hasta por la Universidad de Johns Hopkins (Baltimore, EE.UU.), hasta el momento 849 092 personas se han contagiado por el coronavirus en el territorio estadounidense, 47 681 de las cuales han muerto; alarmantes cifras que convierten a este país en el epicentro de la enfermedad.

La pandemia avanza en EE.UU. a la vez que aumentan los cuestionamientos internos y externos a la gestión de Trump ante el virus letal. En este contexto, María Cardona, una estratega del Partido Demócrata, aseveró recientemente que la mala situación en el país norteamericano ante el brote del COVID-19 podría haberse evitado si Trump hubiera actuado de manera oportuna en los meses de diciembre o enero.

Lo que ha agravado la propagación del COVID-19 en EE.UU., según varios analistas, es que el sistema sanitario y los hospitales de este país no están preparados para hacer frente a la expansión del nuevo coronavirus.