• ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos
  • Ediciones Impresas
Periódico Guerrillero
jueves, febrero 2, 2023
  • Noticias
    • Pinar del Río
    • Cuba
    • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinion
    • La Columna de Osaba
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • Infografías
    • Videos
  • Secciones
    • Buen Provecho
    • Curiosidades
    • Léeme
    • Nuestro Idioma
    • Se dice que
    • Trova nueva
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico Guerrillero
  • Noticias
    • Pinar del Río
    • Cuba
    • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinion
    • La Columna de Osaba
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • Infografías
    • Videos
  • Secciones
    • Buen Provecho
    • Curiosidades
    • Léeme
    • Nuestro Idioma
    • Se dice que
    • Trova nueva
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico Guerrillero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Deportes

Suslaidy Girat dorada por octava vez en sordolimpiadas

JitPorJit
mayo 14, 2022
en Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos
A A
0
Suslaidy Girat

Foto: Cubasí.

0
COMPARTIDAS
13
VISTAS
Compartir en Facebook

Suslaidy Girat no dio oportunidades a la casualidad, llegó como una gran campeona y dominó el triple salto en el atletismo de la XXIV Sordolimpiada que pronto despedirá a sus más de 2 mil participantes.

Un primer intento de 13,21 metros fue suficiente para que mantuviera su corona de Sofía 2013 y Samsun 2017. Nadie pudo ir tan lejos como ella este viernes en el cajón de saltos del Centro Deportivo SESI, así que el himno de la Isla volvió a escucharse para orgullo de los cubanos.

«Me sentía muy animada, no saltaba 13 metros desde el año 2017. Nunca perdí el ánimo, siempre me entrené para esto y me ayudó el clima, aunque estuvo un poco frío», aseguró la santiaguera de 34 años de edad, quien hace tres días enfrentó con mucha lluvia el salto de longitud.

También logró medalla de oro en ese evento y ya suman ocho sus cetros a este nivel. A esos agrega el segundo lugar en los 100 metros conseguido acá, lo que la convierte nuevamente en multimedallista, como sucedió en las mencionadas ediciones anteriores.

«Las tres medallas me han hecho muy feliz, es un logro y lo importante era representar a mi país y darle esta alegría», añadió con modestia una de las más exitosas atletas del movimiento deportivo para personas con discapacidad.

«A Yoelbi Quesada, mi entrenador, le agradezco su preocupación. Esto también es gracias a él. No estuvo aquí, pero siempre son resultados de los dos», confesó sonriente instantes antes de posar para una imagen junto a los compañeros que le han animado y seguido desde las gradas.

Suslaidy tuvo otros saltos de 12,95 y 12,99 metros, antes de renunciar a los dos últimos porque ya atesoraba el premio dorado y sintió una ligera molestia en la pierna de despegue.

Tras ella se ubicaron las ucraniana Kateryna Potapenko y Yuliia Matviievska con 12,46 y 12,43 metros, respectivamente.

Este viernes también compitió por Cuba el velocista Erlys Williams Larduet, quien buscaba el acceso a la final de los 200 metros, pero no pudo concretarlo.

La actuación de Suslaidy puso fin al accionar de los cubanos, quienes por primera vez asistieron a una cita de esta envergadura en cinco deportes y con una delegación de 18 atletas.

Ciclismo, natación, judo y tenis de mesa fueron las otras disciplinas con presencia de los antillanos, y aunque no se logró ninguna medalla allí, se disfrutó la experiencia y la entrega ante cada reto.

Uno de esos ejemplos lo aportó Zaydamis Márquez, quien con apenas siete meses vinculada al ciclismo compitió en la ruta, la carrera por puntos y la contrarreloj individual. Además debutó en el mountain bike y celebró el octavo lugar para sorpresa de todos.

A la cita sordolímpica le restan par de jornadas en esta ciudad, en las cuales se repartirán premios en las luchas, la maratón, el fútbol, el balonmano y la orientación.

Atletas de 78 países con afectaciones totales o parciales de la audición se citaron en este lado del mundo para confraternizar y demostrar que todos somos iguales y no hay límites cuando la voluntad se impone.

ShareTweetSendSharePinShare
Artículo anterior

Hijos de la informalidad

Siguiente artículo

Irán y Cuba unidos frente a sanciones de EEUU

Jit

Jit

Edicion Digital del Periódico Deportivo JIT. Publica noticias, entrevistas, pensamientos de Fidel y el Deporte, y opiniones de expertos sobre temas relacionados.

Publicaciones relacionadas

Carlos Marti lLtinoamericano 29 enero 2023
Deportes

Béisbol:  Carlos Martí: Ya no es Agricultores ni Granma, es el Cuba

febrero 1, 2023
0-27 agricultores liga elite
Deportes

Agricultores marca segundo regreso de Cuba a Serie del Caribe

enero 31, 2023
Sudamericano Sub 20 de Futbol en Colombia
Deportes

Comienza final del Sudamericano Sub 20 de Fútbol en Colombia

enero 31, 2023
1-Barcelona-y-Real-Madrid-guerrillero-750x563
Deportes

Barcelona se despega, Real Madrid pincha

enero 30, 2023
messi
Deportes

Messi es galardonado por sexta ocasión como el mejor jugador del mundo por The Guardian

enero 29, 2023
clasico mundial
Deportes

Presentan equipo Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol

enero 26, 2023
Cargar Más
Siguiente artículo
Sesión de la Comisión intergubernamental para las relaciones económicas

Irán y Cuba unidos frente a sanciones de EEUU

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

En edición, libro con cartas inéditas de Dulce María Loynaz

En edición, libro con cartas inéditas de Dulce María Loynaz

noviembre 7, 2021
Parte de casos positivos a la Covid-19 en Cuba

Pinar del Río: Parte de cierre del día 1 de marzo a las 12 de la noche

marzo 2, 2022
Teatro de títeres en Pinar del Río.

Teatro de títeres en Pinar del Río: aciertos que vencen límites

septiembre 17, 2021
Tigres fuman tabaco

Tigres fuman tabaco

marzo 27, 2022
Parte de casos positivos a la Covid-19 en Cuba

Pinar del Río: Parte de cierre del día 7 de diciembre a las 12 de la noche

diciembre 8, 2021
Acto por el Día de la Rebeldía Nacional

Celebra el pueblo de Cuba el Día de la Rebeldía Nacional

julio 26, 2022
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos
  • Ayuda

© 2022 Periódico Guerrillero. - Todos los Derechos Reservados

Periódico Guerrillero
  • Portada
  • Pinar del Río
  • Cuba
  • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinión
    • La Columna de Osaba
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos

© 2022 Periódico Guerrillero. - Todos los Derechos Reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist