Supervisan los jóvenes en Pinar del Río control de precios de alimentos

En estos tiempos de pandemia y en respuesta a una orientación del Consejo de Defensa Provincial en Pinar del Río, jóvenes debidamente preparados realizan tareas de supervisión y control de precios en unidades del territorio, para impedir violaciones que afecten a la población.


Esa fuerza, integrada por 83 efectivos distribuidos por consejos populares, actúa en los diferentes municipios en sitios como cafeterías, placitas y en otros puntos donde expenden alimentos, dijo Yoel Rodríguez Díaz, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Vueltabajo.

Para el buen desarrollo de la labor, tienen en su poder el  listado de precios topados, y velan porque se mantengan actualizados en las pizarras informativas y no existan irregularidades, indicó.


Rodríguez Díaz agregó que están facultados para verificar en los almacenes cuáles son los alimentos a disposición de los consumidores, si se están ofertando en el momento de la comprobación y en caso de alteraciones reportarlo de inmediato a las autoridades competentes.

En la provincia más occidental cubana en la actualidad alrededor de dos mil 500 estudiantes de ciencias médicas están incorporados a la pesquisa activa del nuevo coronavirus y a la producción de alimentos, encomienda de gran valía en estos tiempos difíciles por la incidencia de la enfermedad.


El dirigente juvenil refirió al medio radial que fueron creados destacamentos y brigadas juveniles en todos los municipios pinareños, para atender los cultivos de ciclo corto fundamentalmente, los más necesitados  hoy y a la par se efectúa una tarea conjunta denominada “Llevando salud a tu hogar”, con 255 involucrados.


 Su finalidad es llegar hasta cada caso vulnerable, dígase ancianos y personas con limitaciones, con los medicamentos y la atención diferenciada desde el propio sistema de salud y la participación de las jóvenes generaciones.