Sesionó Pleno del Partido en Pinar del Río

El Comité Provincial del Partido en Pinar del Río realizó un pleno que resume la primera parte de un año cargado de adversidades por más de tres meses de la COVID-19, un bloqueo recrudecido y, sin embargo, con la satisfacción de llegar a la normalidad sin lamentar pérdidas humanas y con deseos de continuar y reponer la economía.

Julio César Rodríguez Pimentel, integrante del Comité Central del Partido y primer secretario en Pinar del Río, tuvo palabras de reconocimiento para el pueblo, primer protagonista; para los organismos y organizaciones, especialmente para las mujeres y hombres del sistema de Salud quienes ejecutaron la hazaña en el territorio y aportaron su cuota como integrantes de la brigada Henry Reeve.

Estuvieron invitados cuadros de los principales sectores de la provincia.

En su intervención, el coronel Julio Díaz Rodríguez, delegado del Ministerio del Interior (Minint) en Pinar del Río, ofreció una panorámica de la labor desarrollada por las fuerzas del orden a fin de garantizar durante la etapa de pandemia la seguridad de los ciudadanos y evitar en lo posible la ocurrencia de ilegalidades, actos antisociales y delitos.

Por otra parte, al hacer uso de la palabra, muchos participantes coincidieron en la necesidad y disposición de producir alimentos, continuar edificando viviendas, estabilizar la economía y engrosar los ingresos al presupuesto, ahorrar combustibles y contribuir a la exportación de todo lo que sea posible.

Rodríguez Pimentel explicó el proceso que se llevará a cabo con las estructuras económicas y sus componentes, porque históricamente los campesinos mayoritariamente dedicados al tabaco conservan su pequeño espacio para el autoconsumo, pero la necesidad obliga ahora, además, a especializarse en algún cultivo capaz de aportar mayores cantidades para la comercialización, según el plan de contratación.

Los secretarios del Partido en los 11 municipios entregaron el plan de actividades como parte de la campaña Pinar del Río, cultivando Revolución por nuevas victorias, como saludo al VIII Congreso de la organización, previsto para abril del próximo año. En ellos se enumeran los compromisos que serán vencidos paso a paso, desde la producción de todos los recursos necesarios, consolidación del estudio y fomento de la salud hasta la defensa de la Patria y en especial el fortalecimiento del sistema orgánico y el enfrentamiento ideológico a los enemigos de la Revolución en todas las manifestaciones.

Los representantes de la UJC y de los CDR recordaron cómo fue la participación y el apoyo que se ofreció a los más vulnerables. En ello los jóvenes, una vez más, dieron su paso al frente.

Rubén Ramos Moreno, gobernador de la provincia, precisó la importancia de no descuidarnos porque el rebrote de la enfermedad sería catastrófico. Mostró las fortalezas que tiene el territorio y una es la actividad que se prepara para el verano, en condiciones diferentes, pero lo más cercano a la posibilidad de los pinareños.

El pleno reconoció a integrantes del Comité que cumplieron su permanencia en él y ahora pasan a otras tareas. Se procedió a la liberación de sus cargos como integrantes del Buró ejecutivo a Juan Carlos Artigas Fuentes y Camilo Vidal Pérez Padrón, quienes fueron congratulados por su labor ejemplar.

Fueron promovidos al Buró ejecutivo Yamilé Ramos Cordero, quien se desempeñaba como primera secretaria del Partido en el municipio de Pinar del Río, y Leonardo Rivera Mena, con similar responsabilidad en Consolación del Sur.