Sesiona curso en Clínica de Veterinaria

Durante esta semana, en la Clínica de Veterinaria Provincial se desarrolla un curso de verano, perteneciente al círculo de interés de la especialidad del Palacio de Pioneros de Pinar del Río.

Evelyn Rivera Rodríguez, instructora del círculo de interés, atendido por la Empresa Pecuaria de Punta de Palma, dijo a Guerrillero que en esta ocasión el curso se salió del espacio del Palacio de Pioneros para que los asistentes interactuaran de forma directa con las distintas especies de animales.

Durante las clases los matriculados han participado en diferentes cirugías, así como en la aplicación de distintos tratamientos, tanto profilácticos como creativos, así como han instruido a los dueños de las mascotas en cómo convivir con ellas, y a la vez aplicar las medidas higiénico-sanitarias para protegerse de las enfermedades zoonóticas, que son las que padecen los animales y pueden ser transmitidas a los seres humanos.

Asisten al curso alumnos de las secundarias básica Combate de Bacunagua, Tomás Orlando Díaz y Gabriela Mistral, así como estudiantes de preuniversitario que obtuvieron la carrera de Medicina Veterinaria.

Estos cursos de verano tienen como objetivo contribuir a la formación vocacional y orientación profesional.