Se incorporarán nuevos profesores a las aulas

El politécnico Rigoberto Fuentes graduó a más de 30 nuevos profesores, que se incorporarán  a las aulas en el mes de septiembre en centros de este tipo de Pinar del Río, para paliar el déficit  de maestros de determinadas especialidades en la Enseñanza Técnico Profesional (ETP).

Yadira Álvarez García, subdirectora  provincial de  Educación, aseguró que es una prioridad y necesidad del país la formación de profesores de la ETP, a partir del incremento de la matrícula de estudiantes, la apertura de nuevos centros de estudios y de especialidades en todos los territorios.

Dijo que la enseñanza tiene el fin de formar a un profesional de nivel medio que sea  patriota, integral, competente y de perfil amplio, y que se integre plenamente a la sociedad y sea agente activo de su mejoramiento.

 Mientras, Yeney Pozo Lugo, Organizadora escolar de la ETP en la Dirección Provincial de Educación, informó a la prensa que este curso comenzó en el mes de noviembre pasado, en respuesta a  una resolución ministerial.

Explicó que los alumnos escogidos fueron los mejores estudiantes de cuarto año y que para la selección se tuvieron en cuenta las especialidades que necesitaban las escuelas. Las principales que se cursaron fueron Trabajo Social, Agropecuaria, Contabilidad, Español y Matemática.

Marisleivys Cruz Pintado, la mejor graduada de la especialidad de Agronomía, aseguró el orgullo y satisfacción  de los graduados, porque a partir de ese momento se incorporan a la sociedad como profesionales, y elevan así la calidad de su aporte, y sobre todo desde el sector de la Educación.

La joven ratificó el compromiso de sus compañeros de entregar lo mejor como seres humanos y docentes, para ser dignos exponentes de la formación que recibieron, en aras de demostrar ser herederos de la tradición de trabajo y lucha que caracteriza al pueblo cubano.