Actualizado 21 / 02 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Se puede disfrutar del sexo a pesar del preservativo

Se puede disfrutar del sexo a pesar del preservativo

Con frecuencia los hombres no quieren usar el preservativo bajo la “excusa” de que estos reducen la sensibilidad y, por tanto, el placer durante la relación erótica. Otros consideran que “no es fácil detenerse para colocar el condón en pleno acto sexual”.

Pero, según un grupo de expertos dirigidos por Devon Hensel, de la Universidad de Indiana (EEUU), lo cierto es que el disfrute o plenitud (con este método anticonceptivo) depende de factores psicológicos, como el bienestar con la pareja o la duración del encuentro, o fisiológicos, como la dificultad para lograr una erección.

Tras llevar a cabo un estudio con 1.875 varones heterosexuales, el investigador Hensel ofreció declaraciones a ELMUNDO.es, donde confirmó:

"la razón más común que argumentan los hombres para no usar el preservativo es que reduce el placer. Sin embargo, nuestros datos sugieren que en realidad hay varios factores que predicen niveles más altos de placer cuando se usa este método, y estos factores incluyen la participación en diferentes tipos de relaciones sexuales no coitales (por ejemplo, el sexo oral) o que la relación se prolongue".

Además de recibir sexo oral durante el encuentro, de forma general los especialistas en sexualidad proponen a los hombres y sus parejas algunas ideas para que el uso del condón sea una experiencia sexual agradable. Por ejemplo, asegurarse de que están utilizando el mejor preservativo posible: uno que se ajuste bien y cómodamente y no cause molestias a su pareja. También los doctos en el tema otorgan un papel fundamental a la comunicación regular sobre las necesidades y deseos de cada uno, lo cual ayudaría a garantizar el disfrute del sexo cuando se emplean condones.

Acerca de los argumentos, sobre todo, de los hombres para no usar el condón, el subdirector del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología, Arun Mansukhani plantea que algunos individuos centran la sexualidad en el simple coito, sin embargo todas sus excusas son cosas menores, si se comparan con el riesgo que evitan.

“Hay que concienciar a las personas de que los inconvenientes son muy pequeños y los beneficios son enormes”, sostiene el sexólogo.

Teniendo en cuenta lo antes expuesto y que el preservativo masculino constituye el único método anticonceptivo que, además de prevenir embarazos, protege contra las enfermedades de transmisión sexual; podemos afirmar que, no es tan malo como los hombres opinan.

Tal es así que Giovanni Giacomo Casanova en sus memorias "Histoire de Ma Vie", escribió con relación a los preservativos de ciego de oveja lo siguiente:

“... no esperes verme encerrado en una piel muerta para probarte que estoy vivo...”.

Sin embargo, tiempo después le dijo a una de sus acompañantes:

“... hace años hubiera considerado al condón como una invención del diablo, pero ahora reconozco que su inventor debe haber sido un hombre de bien...”.

Sobre el Autor

Idalma Menéndez Febles

Idalma Menéndez Febles

Graduada del Instituto Superior pedagógico Rafael María de Mendive

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero