Actualizado 13 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Ozonoterapia, un eficaz tratamiento médico

Desde un buen tiempo un amigo se quejaba de dolores en la columna debido a las hernias discales que le comprimían esa parte del cuerpo, las cuales pudieron incidir en su caminar, si hubiesen evolucionado.

Urgente visitó a un médico en busca de un tratamiento para apalear el malestar. Entonces le asignaron la Ozonoterapia. Las sesiones de Ozonoterapia aplicadas por un equipo de especialistas se introdujo por primera vez en el hospital provincial León Cuervo Rubio de Pinar del Río el pasado año. En los últimos meses ha aumentado la demanda de pacientes que requieren de dicho tratamiento, lo cual implicó que el centro asistencial planifique ampliar sus servicios. Mi amigo está mucho mejor, evoluciona satisfactoriamente y dice que el Ozono, como también lo nombra, ha cambiado su vida, salud y planes futuros. Se dice que la Ozonoterapia se está postulando como uno de los tratamientos más efectivos para eliminar el dolor. Las artrosis y los dolores localizados presentan grandes mejorías gracias a la aplicación de ozono, un gas con muchas otras propiedades.
Además es efectiva antes afecciones reumatológicas del sistema digestivo, osteoporosis, polineuropatía diabética, entre otras enfermedades. El ozono tiene una acción desinfectante pues logra acabar con bacterias, virus y hongos, algo de lo que el oxígeno carece. También actúa junto a la sangre ayudando a beneficiar el rendimiento energético del organismo, y trabaja a nivel celular reactivando aquellas partes del cuerpo que no funcionan bien. Mejora la circulación y el estado de oxigenación del organismo ya que activa los sistemas celulares encargados de esa función. Según especialistas en la materia el cuerpo, para defenderse, fabrica mediadores del dolor, que en una enfermedad crónica circulan por todo el organismo y extienden el dolor a otras zonas. El ozono inactiva estos mediadores y tiene el mismo efecto que un antiinflamatorio. La diferencia radica en que el ozono no inhibe estos mediadores como lo harían los antiinfamatorios. La persona nota como el dolor desaparece, y luego se trata el área donde se le ha generado el problema. El tratamiento constata cómo el ozono ha mejorado lumbalgias, artrosis y reumatismos. Otros de los beneficios dictaminados por especialistas consisten en que oxida las toxinas, lo que facilita su excreción; reduce la inflamación y el dolor; calma los nervios; mejora la función cerebral y la memoria y ayuda a disminuir malestares por problemas de artrosis en las rodillas. En el campo de la estética, son muchos los productos que ofrece la ozonoterapia. El ozono actúa en la piel como un poderoso activador celular, por lo que existen cremas, geles y emulsiones para el tratamiento del cutis o la piel en general, combatiendo en gran medida la celulitis o como pantalla para las radiaciones solares. A pesar de sus ventajas, está contraindicada en casos de intoxicación alcohólica aguda, infarto cardiaco, alergias al ozono y embarazo, debido al pequeño aumento de la presión arterial. En Pinar del Río alrededor de un centenar de pacientes se han beneficiado con este eficaz tratamiento médico.

Sobre el Autor

Magda Iris Chirolde López

Magda Iris Chirolde López

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz de Pinar del Río, Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero