Actualizado 25 / 01 / 2020

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

19ºC
24ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Las pestañas: filtros de nuestros ojos

Las pestañas: filtros de nuestros ojos

Su presencia es tan fundamental como imperceptible: cuando se caen, por una u otra razón, es cuando suele advertirse su importancia. Y es que por lo general se piensa en ellas como un elemento estético del rostro ya que su presencia enmarca y agranda la mirada, sin embargo, las pestañas cumplen una función especial como barrera de defensa natural en la protección de los ojos.

La actitud positiva también cura

La actitud positiva también cura

Tras ser diagnosticado de una enfermedad, máxime si es crónica o terminal, cualquier individuo puede pensar que tendrá muchas limitaciones o que sus días están contados. A la mente llegan en ráfagas millones de preguntas y empiezan a despertarse de forma incontrolada emociones negativas: negación, rabia, ira, el dolor... Entonces la tristeza y el abatimiento inundan a la persona.

Un virus que se propaga como “culebra”

Un virus que se propaga como “culebra”

Si te hablan de herpes zóster, tal vez no caigas en cuenta de qué afección de salud se trata, pero si se refieren a una “culebrilla”, seguramente rememorarás aquella erupción de sarpullido o ampollas -dolorosas- en la piel que te afectó a ti o a alguien conocido y que te sugirieron cortar “porque si la cabeza de la culebra se une con la cola te mueres”.

¡Ay, Bartolino!

¡Ay, Bartolino!

Ella notó que una parte de sus labios vaginales comenzó a hincharse. El dolor era muy intenso y punzante. No sabía qué le sucedía, solo que si aquello continuaba terminaría desequilibrada mentalmente. Así que consultó a su médico, quien le hizo saber que padecía Bartolinitis: inflamación de las glándulas de Bartolino.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero