Sancionan en Pinar del Río a acaparadores

El enfrentamiento a las indisciplinas sociales e ilegalidades, como parte de las medidas para combatir a la Covid-19, constituyen prioridad para las autoridades de Pinar del Río. Por ello la Policía Nacional Revolucionaria en el territorio refuerza las acciones sobre los coleros y acaparadores, para de esta manera seguir contribuyendo a la organización de las colas.

A propósito, el grupo jurídico del Consejo de Defensa Provincial dio a conocer que el pasado 23 de junio de 2020, se ocupó en la vivienda de los ciudadanos Elier Vasallo Ramírez e Idania Yunet Díaz Lugo, del municipio Consolación del Sur, productos adquiridos de manera sucesiva en las tiendas de la ciudad de Pinar del Río para revenderlos a mayor precio, tales como paquetes de detergente de diferentes marcas, jabones de tocador, pomos de champú, gel de baño, cajas de puré de tomate, paquetes de sazones, pastillas de sustancia y jugos naturales.

En juicio oral y público solicitado por la Fiscalía con todas las garantías procesales, el Tribunal Municipal de Consolación del Sur los sancionó por el delito de especulación y acaparamiento e impuso sanciones de 10 meses de privación de libertad, subsidiado por trabajo correccional sin internamiento y multa de 300 cuotas de 2 pesos cada una a Vasallo Ramírez.

Para Díaz Lugo la sanción fue de un año de privación de libertad subsidiado por trabajo correccional sin internamiento y multa de 300 cuotas de 2 pesos cada una, además del comiso de todos los productos y la limitación de derechos, cuya sentencia ya es firme.