Roberto Carlos canta en Brasil por cumpleaños 79 en medio de Covid-19

El afamado cantautor brasileño Roberto Carlos celebrará mañana su 79 cumpleaños y, para celebrarlo, el llamado O Rey decidió presentarse en directo a sus fanáticos en la plataforma de compartir videos YouTube.


La actuación virtual del intérprete de Detalles durará 45 minutos y se realizará en medio del combate contra la pandemia de Covid-19, que en Brasil cobró más de dos mil muertes.

Según un comunicado de su equipo de prensa, el artista ‘está preparando un repertorio especialmente para el directo. Los fans y admiradores estarán encantados durante la actuación’.

También el staff preparó una lista de reproducción con sus principales éxitos. ‘Para que participes en esta fecha, nuestra fiesta será virtual y tú eres el invitado/especial’, escribió la organización del cumpleaños online.

Precisó que este año la celebración estará ‘dentro de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud’ de cumplir la cuarentena y el distanciamiento social.

La presentación en línea se decidió asimismo para evitar aglomeraciones frente al edificio de Roberto Carlos en Urca, Zona Sur de Río de Janeiro, pues el artista forma parte del grupo de riesgo de la enfermedad.

Antes de la Covid-19, cuando alguien extendía la mano para saludarlo, el cantante prefería abrazar el abanico a medio camino.

Pero ahora, para evitar cualquier contacto, hará el saludo japonés, inclinando la cabeza ante la persona, o, más afectuosamente, colocará su mano sobre su corazón.

El autor de Un gato en la oscuridad subraya la importancia del aislamiento social. ‘Quédese en casa y salga solo en caso de extrema necesidad’, recomendó.

La crítica indica que Roberto Carlos es uno de los artistas latinos que más discos ha vendido en todo el mundo, más de 150 millones de copias. Resulta uno de los iconos más populares y reconocidos de la música brasileña en el mundo, nombrado en ese país y en el resto del continente como El Rey de la Música Latina.