• ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos
  • Ediciones Impresas
Periódico Guerrillero
sábado, marzo 25, 2023
  • Noticias
    • Pinar del Río
    • Cuba
    • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinion
    • La Columna de Osaba
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • Infografías
    • Videos
  • Secciones
    • Aniplant
    • Buen Provecho
    • Curiosidades
    • Léeme
    • Nuestro Idioma
    • Se dice que
    • Trova nueva
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico Guerrillero
  • Noticias
    • Pinar del Río
    • Cuba
    • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinion
    • La Columna de Osaba
  • Multimedia
    • Fotogalerías
    • Infografías
    • Videos
  • Secciones
    • Aniplant
    • Buen Provecho
    • Curiosidades
    • Léeme
    • Nuestro Idioma
    • Se dice que
    • Trova nueva
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico Guerrillero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Generales

Resalta Díaz-Canel logros del sistema de salud cubano

ACNPorACN
abril 15, 2020
en Generales
Tiempo de lectura: 2 minutos
A A
0
Sistema de salud cubano
0
COMPARTIDAS
35
VISTAS
Compartir en Facebook

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy que su país lleva décadas extendiendo la atención de salud, la vacunación preventiva, el programa de formación de médicos, enfermeros y tecnólogos de la salud.

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario destacó que esta nación caribeña lleva largos años promoviendo la investigación científica, la cooperación y la enseñanza.

«#Cuba lleva décadas extendiendo la atención de salud, la vacunación preventiva, el programa de formación de médicos, enfermeros y tecnólogos de salud. Cuba lleva largos años promoviendo la investigación científica, la cooperación y la enseñanza. #CubaSalvaVidas», tuiteó Díaz-Canel.

#Cuba lleva décadas extendiendo la atención de salud, la vacunación preventiva, el programa de formación de médicos, enfermeros y tecnólogos de salud. Cuba lleva largos años promoviendo la investigación científica, la cooperación y la enseñanza. #CubaSalvaVidas pic.twitter.com/GYAgrl4gQB

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 15, 2020

Según fuentes oficiales, Cuba dispone de nueve médicos por cada mil habitantes y cuenta con 84 mil enfermeros, 449 policlínicos y 150 hospitales, con los cuales garantiza un servicio de salud pleno y gratuito.

Además, tiene prominentes científicos y prestigiosos centros de investigación, cuyo quehacer se encuentra en concordancia con las necesidades del país y en función de promover su desarrollo.

Actualmente científicos cubanos desarrollan 12 estudios clínicos, tres intervenciones poblacionales y ocho investigaciones básicas y básicas aplicadas, como parte del enfrentamiento a la COVID-19.

Entre las principales fortalezas de Cuba en la batalla contra la COVID-19 está la de contar con un sistema de salud sólido, afirmó recientemente Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores.

Rodríguez Parrilla recalcó en la red social Twitter que ese sistema de salud es universal, gratuito, de calidad, centrado en la prevención, estructurado desde el nivel primario, con profesionales capacitados y comprometidos con su pueblo.

Etiquetas: Coronavirus
ShareTweetSendSharePinShare
Artículo anterior

Secretario General ONU: La OMS es “absolutamente fundamental para los esfuerzos del mundo para ganar la guerra contra la COVID-19”

Siguiente artículo

Cuba reporta 48 nuevos casos positivos a la COVID-19, tres fallecidos y 19 altas médicas

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Enfermera en un hospital de campaña en Johannesburgo. Las infecciones en Sudáfrica han aumentado considerablemente en las últimas semanas. Foto: Tomada de ONU Noticias.
Generales

OMS clasifica como “de preocupación” nueva variante del SARS-CoV-2 y la denomina omicron

noviembre 27, 2021
Coronavirus
Generales

Dos fármacos chinos contra COVID-19 entran en ensayos clínicos en humanos

noviembre 24, 2021
Daños en el cerebro por Covid.
Generales

Descubren que el virus causante de la covid-19 provoca la muerte de importantes células del sistema cerebrovascular

octubre 25, 2021
La vacuna contra el coronavirus Sputnik V. / Foto: legion-media.ru
Generales

Se han eliminado todas las barreras para el registro de la Sputnik V en la OMS

octubre 3, 2021
Curmeric
Generales

Cuba desarrolla producto natural preventivo antiCovid-19

octubre 2, 2021
Soberana Plus
Generales

Iniciará el 5 de octubre ensayo clínico con Soberana Plus, confirma Presidente cubano

octubre 2, 2021
Cargar Más
Siguiente artículo
Coronavirus

Cuba reporta 48 nuevos casos positivos a la COVID-19, tres fallecidos y 19 altas médicas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Igor Sechin

Recibe Díaz-Canel a director ejecutivo de petrolera rusa Rosneft

marzo 5, 2023
Unión Europea inicia “esperanzadora” campaña de vacunación contra el coronavirus

Unión Europea inicia “esperanzadora” campaña de vacunación contra el coronavirus

diciembre 27, 2020
El portavoz de la Cancillería china considera que la Inteligencia estadounidense "no tiene credibilidad" para realizar una investigación sobre el origen del covid-19.

Pekín se pregunta sobre raras dolencias respiratorias vinculadas a un laboratorio militar de EE.UU.

mayo 28, 2021
En las clases prácticas todos tuvieron la oportunidad de hacer elaboraciones sencillas que siempre degustaban al final / Foto: Januar Valdés Barrios

Salvaguardar el patrimonio culinario en Pinar del Río

agosto 31, 2022
No mantener el distanciamiento físico constituye una violación de las medidas higiénico sanitarias establecidas y sancionable al amparo del Decreto 31 del 2021

De nuevo en transmisión autóctona Pinar del Río

febrero 20, 2021
Transfermóvil

Disponible nueva versión de transfermóvil

marzo 3, 2022
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos
  • Ayuda

© 2022 Periódico Guerrillero. - Todos los Derechos Reservados

Periódico Guerrillero
  • Portada
  • Pinar del Río
  • Cuba
  • El Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Columnistas
    • Opinión
    • La Columna de Osaba
  • ¿Quiénes somos?
  • Contáctenos

© 2022 Periódico Guerrillero. - Todos los Derechos Reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist