Resalta Díaz-Canel logros del sistema de salud cubano

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy que su país lleva décadas extendiendo la atención de salud, la vacunación preventiva, el programa de formación de médicos, enfermeros y tecnólogos de la salud.

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario destacó que esta nación caribeña lleva largos años promoviendo la investigación científica, la cooperación y la enseñanza.

“#Cuba lleva décadas extendiendo la atención de salud, la vacunación preventiva, el programa de formación de médicos, enfermeros y tecnólogos de salud. Cuba lleva largos años promoviendo la investigación científica, la cooperación y la enseñanza. #CubaSalvaVidas”, tuiteó Díaz-Canel.

Según fuentes oficiales, Cuba dispone de nueve médicos por cada mil habitantes y cuenta con 84 mil enfermeros, 449 policlínicos y 150 hospitales, con los cuales garantiza un servicio de salud pleno y gratuito.

Además, tiene prominentes científicos y prestigiosos centros de investigación, cuyo quehacer se encuentra en concordancia con las necesidades del país y en función de promover su desarrollo.

Actualmente científicos cubanos desarrollan 12 estudios clínicos, tres intervenciones poblacionales y ocho investigaciones básicas y básicas aplicadas, como parte del enfrentamiento a la COVID-19.

Entre las principales fortalezas de Cuba en la batalla contra la COVID-19 está la de contar con un sistema de salud sólido, afirmó recientemente Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores.

Rodríguez Parrilla recalcó en la red social Twitter que ese sistema de salud es universal, gratuito, de calidad, centrado en la prevención, estructurado desde el nivel primario, con profesionales capacitados y comprometidos con su pueblo.